Go to Top

Bizcocho de chocolate y avellanas

Bizcocho de chocolate y avellanas Becauseblog

Hace un año desde que publicara los brownies, mi primera receta en el blog. Ha sido un año intenso en el que la ilusión ha ido en aumento receta tras receta y el aprendizaje ha sido un camino de rosas.

Suena tan idílico que no parece real y puede que sea precisamente eso, que al ser éste un mundo virtual, todo es mas fácil. En este tiempo he creado un espacio donde evadirme, donde crecer aprendiendo de lo que mas me gusta y donde estar siempre en buena compañía. En compañía de gente que sonríe cuando lee lo que escribo, que prueba mis recetas o que simplemente se inspira con un par de ingredientes de ellas…gente que me aporta nuevas ideas, gente que me acompaña en silencio…todos en definitiva gente con ganas de pasar un rato agradable en la cocina.

Y es por aquello de sentirse como en casa, por lo que he querido decorar este espacio de la manera mas confortable posible. Hay sitio para todos, pasad y poneos cómodos, descalzaos (si estáis en la ofi hacedlo en plan virtual, please ;)), entrad hasta la cocina, coged el delantal y ya no lo soltéis nunca. Vamos a pasarlo de lo lindo, nos espera un mes cargadito de sorpresas con las que espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho preparándolas.

Bizcocho de chocolate y avellanas Becauseblog 2
Bizcocho de chocolate y avellanas Becauseblog 3

Seguro que estaréis de acuerdo conmigo en qué no hay mejor manera de comenzar algo que con chocolate, ¿verdad? El bizcocho que hoy comparto con vosotros es fácil de hacer y al tiempo muy especial gracias al toque del toffee y las avellanas, que lo elevan a la categoría de delicia. El sabor recuerda al praliné y también a las clásicas cremas de chocolate y avellanas de las meriendas infantiles, y esto unido a una textura suave y jugosa hacen de este “EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE”, con mayúsculas. Venga, voy a por la velita, soplamos y comenzamos a repartir, ¿os apuntáis?

Bizcocho de chocolate y avellanas Becauseblog 4

Bizcocho de chocolate y avellanas Becauseblog 5

Ah! y recordad cambiar la dirección en vuestros favoritos, bloglovin o lo que utilicéis para seguir el blog, que se ha hecho mayor, tiene un añito y ya sabe decir su nombre: www.becauseblog.es

Mil gracias por vuestra compañía.

 

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Bizcocho de chocolate y avellanas

Dificultad: baja
Pax: 8-10
Imprimir Receta

Ingredientes:

  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. nata líquida
  • 200 gr. chocolate para fundir
  • 125 gr. de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 125 gr. de suero de yogur o un yogur natural (125 ml.)
  • 125 gr. de avellanas molidas o de pasta de avellana

 Instrucciones:

Hacemos un toffee con el azúcar y la nata. Para ello, calentamos el azúcar a fuego medio bajo con unas gotitas de agua y mientras en otro cazo calentamos la nata, sin dejar que hierva, pero que coja mucha temperatura. Una vez se ha formado el caramelo, lo retiramos del fuego y vertemos la nata poco a poco y sin parar de remover. Reservamos.

Ponemos el chocolate a derretir en un cazo a fuego medio, cuando empiece a derretirse, añadimos el toffee reservado y removemos hasta que se forme una crema homogénea y brillante. dejamos que se atempere un poco y mezclamos con la crema de avellanas ( o las avellanas molidas). ¡¡Atención!!, esta mezcla es altamente adictiva, no se te ocurra probarla con la cuchara o corres el riesgo de quedarte sin bizcocho ;))

Añadimos el suero de yogur o el yogur y removemos bien. Por último incorporamos la harina tamizada junto con la levadura, poco a poco removiendo bien para que no quede ningún grumo. Podemos ayudarnos con una máquina de amasar, yo utilizo una muy sencilla de brazo y es suficiente, es una masa muy ligera que se mezcla muy fácil incluso con una espátula.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y dejamos que repose una media hora antes de introducir en el horno precalentado a 180º. El tiempo de cocción dependerá de la profundidad del molde utilizado. si utilizas un molde clásico de cake o moldes de bund cake como los que he utilizado para el bizcocho de las fotos, será de unos 40-45  minutos. Si utilizas un molde de los desmontables de tarta (también queda muy bien en ellos), el tiempo será menos, con unos 30-35 minutos bastará. En cualquier caso, para comprobar que esté hecho introduce un palo de brocheta, palillo o cuchillo en el bizcocho y si sale seco es que está listo.

Dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y servir.

Notas

Es un bizcocho muy jugoso y se conserva muy bien en recipiente hermético o envuelto en papel albal unos 4-5 días, aunque salvo que os pongáis enfermos en casa o seáis muy comedidos, suele ser difícil que dure tanto tiempo.

57 Responses to "Bizcocho de chocolate y avellanas"

  • Jose
    12/03/2014 - 11:26 am Reply

    Pero qué maravilla, sabía que no me iba a gustar, QUE ME IBA A ENCANTAR, y así ha sido. La mudanza desde luego ha valido la pena y refleja mucho más el espíritu del blog y el tuyo propio. Te deseo y auguro lo mejor en ésta nueva etapa de la que desde luego, seré testigo fiel. Y centrándome en la receta, los bizcochos, simplemente magníficos, y no, no te preocupes que los mismos no duran ni 3 dias, aunque enferme…jajaja. Un beso corazón y muuuucha suerte.

    • Laura
      12/03/2014 - 11:40 am Reply

      Gracias Jose, qué ilu que hayas sido el primero en comentar ;)). Me alegro de que te guste el cambio, un besazo!!

  • mon
    12/03/2014 - 11:27 am Reply

    Me gusta, me gusta el cambio…se ve todo más limpio más nítido.
    Aunque ahora el recuerdo en negro de tu blog, con las fotos grandes, también me gustaba (espero no meter la pata, era así verdad?).
    Me gusta que imagines que sonreímos cuando estamos aquí. cierto.
    Me gustan estos brownies con ese punto jugoso y dulce.
    Impaciente por seguir aquí calentita en tu cocina.
    Besos

    • Laura
      12/03/2014 - 11:40 am Reply

      No no te equivocas mon, era gris oscuro ;)). Me alegro de que también te guste ahora. Un besote!

  • MaraEnGredos
    12/03/2014 - 11:39 am Reply

    El cambio sin ninguna duda está fenomenal !!! La receta fantástica y las fotos cada día mas bonitas. Me alegro muchísimo. Un besazo !!!

    • Laura
      12/03/2014 - 11:41 am Reply

      Gracias Mara, qué subidón tus comentarios, eres un cielo!!

  • Alicia Hierbabuena
    12/03/2014 - 11:47 am Reply

    Precioso, sencillo, elegante, con luz propia, en definitiva, no perdiste esa esencia que tanto me gusta y ME ALEGRO.
    Los bizcochos, el mejor comienzo para esta nueva andadura, chocolate siempre es éxito pero si además le añades las avellanas, se que es éxito en casa, probaré con el añadido del toffee.
    Y, por supuesto, no pienso perderme nada de nada, como siempre.
    Beso enorme y apretao.

    • Laura
      12/03/2014 - 11:58 am Reply

      Gracias Ali, qué bien tenerte cerca!! Me alegro de que te haya gustado!
      Muaaaaks

  • Ana hechoenlaproprie
    12/03/2014 - 12:05 pm Reply

    Jopeee, que nivelazo, me encanta, sencillo y muy práctico. Esto es wordpress, jo!. Yo hice uno y me pasé para blogger y pfff, es muy limitado y como no entiendo ni papa de informática. Te ha quedado de lujo y el chocolate ese, mmmmm delicioso!

    • Laura
      12/03/2014 - 12:31 pm Reply

      Gracias Ana! Yo he tenido ayuda en este proceso, no te vayas a pensar…si te interesa me dices y te pongo en contacto

      Besos

  • Virginia
    12/03/2014 - 12:14 pm Reply

    Plas, plas, plas. Fantastico. Ha valido la pena la espera me encanta el color elegante que le has dado y es “muy profesional”, en el camino que te has marcado. Felicidades preciosa y ya no mas agobios. Un blog fantastico y estrenado con una receta de lujo, sencilla pero con una pinta de lo mas apetitosa. Bstos compi.

    Virginia “sweet and sour”

    • Laura
      12/03/2014 - 12:32 pm Reply

      Gracias Vir! Hombre Pofesional, pofesional…mucho decir es eso, jajaja. Pero es el estilo que quería desde el principio, me alegro de que te haya gustado!
      Nos vemos pronto. Besazos!!

  • IDania
    12/03/2014 - 2:17 pm Reply

    Laura,
    La receta es perfecta para la puesta de largo de tu recién estrenado blog!
    Fue un enorme placer conocerte y para no perderme ninguna de tus fantásticas recetas, acabo de suscribirme a “Because!” (Qué nombre tan original!!)..
    Besssitos,
    IDania

    • Laura
      12/03/2014 - 2:20 pm Reply

      Gracias Idania, qué ilusión que te haya gustado. Para mi también fue un placer conocerte. Ahora ya no nos perdemos de vista ;))
      Besos!!

  • Heva
    12/03/2014 - 3:21 pm Reply

    Que bonito ha quedado Laura!!! Ahora me parece más tu que nunca, la receta para inaugurarlo deliciosa y las fotos PRECIOSAS ¡Enhorabuena!!!

    • Laura
      12/03/2014 - 4:43 pm Reply

      Gracias profe! qué ilusión que te guste el blog y las Fotos!! yo me siento muy identificada, me gusta que tu también lo hagas!!

      Besos mil!!

  • Bearecetasymas
    12/03/2014 - 3:30 pm Reply

    Me encanta el nuevo look, es sencillo y muy elegante, una chulada!!! Me voy a poner cçomoda con tu permiso que yo de aquí no me sigo moviendo 😉
    Voy a cambiar la direccion ya mismo!
    Y menudos bizcochos y menudos moldes mas chulisimos, soy una enamorada total de esos moldes, lo sabias verdad? 🙂
    Besotes guapa

    • Laura
      12/03/2014 - 4:45 pm Reply

      Gracias Bea!! qué bien que te guste!! Los moldes son el modelo Duet de Enjuliana, yo pensaba que para cocinar iban a ser un poco incomodos, pero para nada, están genial y tiene una presencia…

      Besos Guapa!

  • Aisha
    12/03/2014 - 3:47 pm Reply

    Ese bizcocho está de lujo…..peeeeeeeeeero, tu cambio de look lo eclipsa. Qué bonito te ha quedado este nuevo blog. Me encnata!! Que por cierto casi te pierdooooo, que no sabía que habías cambiado de dirección!!!
    besos

    • Laura
      12/03/2014 - 4:46 pm Reply

      Gracias Aisha! Si, es el peligro que tiene cambiar de dirección, a ver si estos días os lo voy contando a todos y no se me pierde ninguno en el camino.

      Mil besos

  • cocido de sopa
    12/03/2014 - 4:21 pm Reply

    De acuerdo al 200% sobre lo de que no hay mejor manera de celebrar algo que con chocolate. A ver si ahora, con este atrevimiento en expresar mi opinión, los va a haber que me hagan cruz y raya y no quieran saber más de mi. Pero de una chocoadicta como yo, ¿qué cabía esperar? Pues no menos que no fallarle a mi amado chocolate 😉

    Me encanta la imagen de tu blog. No es renovada. ¡Es que es totalmente nueva! Conservando los colores que son el espíritu de Because: el blanco y el gris, aunque ahora el primero le gana por goleada 🙂 Es limpia, sencilla, de fácil acceso, clara … vamos, ¡estupendísima de la muerte! Parece como que con tu escapadita al taller de fotografía se puedan oler cambios de verdad en tu blog. Y yo que espero no perdérmelos tanto como para tener que echarlos de menos 🙂

    Un beso y feliz semana.

    • Laura
      12/03/2014 - 4:50 pm Reply

      Gracias por hacer un alto en tu camino para pasar a verme, Yolanda! Y no te has quedado corta en piropos :)) Mil gracias. Yo llevo unos días muy atrasada con la red, ahora que ya he arrancado, espero ponerme al día cuanto antes!

      Besos y feliz semana!

  • Caty
    12/03/2014 - 4:57 pm Reply

    Precioso cambio, has renovado el 100% por lo que veo, es estupenda tu nueva cocina, muy elegante, felicidades. Y una receta perfecta para la inauguración, deliciosa con chocolate, no debe faltar en las celebraciones.
    Un besito

    • Laura
      12/03/2014 - 5:00 pm Reply

      Gracias Caty! qué bien que te hayas pasado a verlo!
      Muchos besos!!!

  • Evelyn
    12/03/2014 - 6:46 pm Reply

    Soy muy chocolatera, si me lo pones delante vuela! Me gusta mucho el look del blog y las fotos son preciosas y muy tentadoras. Un besiño.

    • Laura
      12/03/2014 - 10:19 pm Reply

      Mil gracias Evelyn, si eres chocolatera este bizcocho te va a encantar!
      Un besiño!!

  • Nuria
    12/03/2014 - 7:29 pm Reply

    Hola,
    soy nueva en esto de la cocina y de seguir blogs, especialmente de repostería. Te descubrí mediante recetags, nadie se puede resistir a abrir la receta de un bizcocho de chocolate (con avellanas…), jejeje. Me parece una tarta deliciosa y las fotos son preciosas, felicidades. Quisiera hacerte una pregunta, espero que perdones mi ignorancia. Cuando dices dos tazas de harina a qué te refieres? Que medida es? Muchísimas gracias! y a seguir publicando, lo estaremos esperando! 🙂

    • Laura
      12/03/2014 - 7:52 pm Reply

      Hola Nuria! me alegro de que te guste el blog. He contado el bizcocho tal cual lo hago yo en casa, manías con lo de las tazas, pero la verdad es que con tu comentario me he dado cuenta de que no queda nada claro. Además he puesto el chocolate y el toffe en gramos…ains…no sabes cuanto te lo agradezco, lo voy a cambiar ahora mismo. 1 taza= 125 gr…., pero lo cambio en la receta ahora mismo.
      Mil gracias! me encantará verte mas por aquí!!
      Un beso

  • Elena
    12/03/2014 - 7:29 pm Reply

    Me encanta Laura, la imagen nueva es muy elegante y la receta fantástica. Me gusta muchisimo el recuadro en gris y la letra en blanco y las fotos son preciosas. Yo también soy adicta al chocolate, me muero por probar este bizcocho.
    Enhorabuena, muchos besos.

    • Laura
      12/03/2014 - 10:21 pm Reply

      Gracias ELena! qué alegría verte por aquí, he tenido que cambiar de blog para que por fin te funcione lo de los comentarios! Fíjate las cosas que hace una por las amigas, eh? jajaja Muchos besos, este finde me parece que tampoco nos vemos, a ver si al menos hablamos y me cuentas lo de SN.

      Muaks!

  • Paula
    12/03/2014 - 9:54 pm Reply

    Me encanta la nueva imagen, muy chula 😀 La otra no estaba nada mal, pero lo cierto es que así, clarita, es más de mi estilo 😛

    Felicidades por el cumpleaños loguero! 😛

    Yo tengo ese molde y es una chulada, así que tendré que prepararlo un día, así podría ponerle hasta velas de verdad, jajaja

    Un beso!!

    • Laura
      12/03/2014 - 10:22 pm Reply

      Gracias Paula! Me alegro de que te guste el blog! Estos moldes son un capricho pero es que además son prácticos, lo tienen todo verdad?

      Besos!!

  • Patricia
    12/03/2014 - 10:44 pm Reply

    Muchas felicidades Laura es genial tu Blog !!!
    Y la nueva imagen es perfecta !
    El bizcocho prometo hacerlo….
    Un abrazo !!

    • Laura
      12/03/2014 - 11:29 pm Reply

      Gracias Parricia! Qué ilusión que te guste! Ya me contarás que tal te sale y si titnes dudas ya sabes!

      Besos grandes!

  • Monica
    13/03/2014 - 8:30 am Reply

    Me ha encantado el cambio,muy fresco y elegante.
    Felicidades
    Mónica LR

    • Laura
      13/03/2014 - 4:28 pm Reply

      Gracias Mónica, conociendo tu buen gusto me siento halagada!
      Un beso!

  • Nenalinda
    13/03/2014 - 12:07 pm Reply

    Me encanta el cambio es una preciosidad y el bizcoxo tiene que estar de muerte relenta con lo que me gusta el xocolate no puedo irme sin llevar un caxin.
    Bicos mil wapa.

    • Laura
      13/03/2014 - 4:29 pm Reply

      Mil gracias! marchando ese caxin para ti!
      Besos

  • Jose
    13/03/2014 - 12:33 pm Reply

    Enhorabuena por el cumple-blog y por el cambio, me llevo un trocico de bizcocho después de haber soplado las velas.
    Saludos.

    • Laura
      13/03/2014 - 4:29 pm Reply

      Aí me gusta, que soplar las velas en buena compañía! Gracias Jose!!
      Besos

  • Sabores y Momentos
    13/03/2014 - 2:26 pm Reply

    Laura guapa, felicidades por tu aniversario de blog y por tu cambio de look! Te ha quedado genial y es cierto que los blogs se hacen mayores, es como si una necesitara ver que crecen, que maduran, que mejoran como nuestros hijos con el paso de los años, así que haces muy bien dándole un nuevo aire! Yo justo también hice traslado y estrené nuevo look hace ahora un mes y medio y estoy feliz!

    Me llevo un trocito de tu delicioso bizcocho y nos seguimos viendo, en tu cocina o en la mía! Besines!!

    • Laura
      13/03/2014 - 4:33 pm Reply

      Gracias Patri, me alegro de que te guste. La verdad es que si, el blog forma parte de la familia, además seguro que a ti también te pasa, que aunque lo lleves tú, tanto tus hijos como tu marido participan, opinando, dando ideas…eso a parte de ser los que se lo comen todo, verdad? ;)))
      Tu blog era ya precioso y después del cambio aún mas!

      Besos

  • Laurel y Menta
    13/03/2014 - 2:51 pm Reply

    Muchas felicidades, Laura!! por el aniversario y por el cambio de imagen…te ha quedado chulísimo!!

    Allí donde hay chocolate, allí que nos vamos de cabeza, este bizcocho lo probamos seguro, tiene un corte como nos gusta a nosotras muy jugoso,

    un abrazo y feliz semana!!

    • Laura
      13/03/2014 - 4:33 pm Reply

      Gracias chicas, me alegro de que os guste! A ver si podemos coincidir pronto por Bilbao!

      Besos

  • Sonsoles
    15/03/2014 - 11:15 am Reply

    Un cumpleblog de lo más completito y… delicioso. Un cambio de imagen francamente bueno, bueno. Enhorabuena y gracias a ti por regalarnos preciosas entradas y estupendas recetas.

    • Laura
      15/03/2014 - 8:42 pm Reply

      Muchas gracias Sonsoles, es un placer tenerte por aquí!
      Besos

  • Susana
    04/04/2014 - 4:57 pm Reply

    Só pode ser delicioso e ficou lindo!
    Bjs

  • Una cocinera en prácticas
    19/08/2014 - 9:41 pm Reply

    Hola Laura. El otro día mi ama y yo hicimos un bizcocho de yogurt y resultó que se nos quemó la parte de fuera pero sólo la que estaba en contacto con el molde. Me gustaría saber si nos puedes ayudar con este problema. Gracias de antemano.

    • Laura
      20/08/2014 - 2:21 pm Reply

      Hola! pues se me ocurre que puede ser cosa de la altura a la que estuviese la bandeja. Yo para los bizcochos la suelo poner en el medio y con fuego arriba y abajo. ¿Cómo hicistéis vosotras? ¿cómo era el molde?
      Un beso!

  • María José
    23/11/2014 - 11:12 pm Reply

    Hola Laura,un bizcocho estupendo, quiero hacerlo pero, no lleva huevos?
    Besos.

    • Laura
      24/11/2014 - 3:36 pm Reply

      Hola María José, es un poco atípico, pero no lleva huevos. En este caso el toffee hace en este caso las veces de los huevos 😉
      Un beso!

  • Sara
    18/06/2015 - 9:40 am Reply

    Buenas! Esta semana voy a hacer el bizcocho, y me ha entrado la duda de si la nata liquida es nata para cocinar o para montar, imagino que para montar, pero por si acaso.
    Saludos 🙂

    • Laura
      18/06/2015 - 10:03 am Reply

      Hola Sara, puedes utilizar de los dos tipos, la de montar es algo más grasa y más gordita, suele quedar mejor, pero si no tuvieras, con la otra también queda bien 😉
      Un beso!

      • Sara
        26/06/2015 - 1:48 pm Reply

        Muchas gracias por contestar!
        Tengo dos preguntas mas:
        – Hay que rellenar el molde hasta arriba o solo la mitad y dejar que suba el resto en el horno?
        – La nata tiene que estar caliente o templada al mezclarla con el caramelo? Qué pasaría si ha hervido?
        Un saludo y muchas gracias!

        • Laura
          26/06/2015 - 2:01 pm Reply

          Es mejor dejar un poco de espacio para que leve, aunque no será tanto como la mitad. En cuanto a la nata, lo mejor es que esté caliente para que la diferencia de temperatura entre la nata y el caramelo sea menor y así se pueda mezclar adecuadamente.

          Saludos!

          • Sara
            26/06/2015 - 3:20 pm

            Muchas gracias de nuevo!! A ver qué tal me sale! ^^

  • Raquel
    08/02/2016 - 12:57 pm Reply

    Hola me gustaría preguntar porque esta receta no lleva huevo.
    Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies