Go to Top

Cruasán de almendras

Receta de cruasán de almendras Becauseblog Imagen portada libro Croissants Aux Amandes
¡¡Menuda liada con esto de los cruasanes de almendra!!  Resulta que en la pastelería La suiza de Bilbao hacen unos cruasanes de almendra que están de quitar el hipo y hace poco mas de un mes publiqué la foto  de uno de ellos en Facebook, recomendando su degustación a todo aquél que pasase por Bilbao. Un madrugador Raúl, más conocido como El oso con botas, enseguida se puso en canción, le apeteció tanto el cruasán que a punto estuvo de presentarse en la puerta de la pastelería o de pedirme que le mandase alguno que otro a Madrid por mensajero ;).  Y así echamos un buen rato unos cuantos, verdad Virginia, Juana, ….? mientras Raúl nos contaba que se trata de un pastel típico de Paris, que yo como buena bilbaína, pensaba que eran originarios de la pastelería La suiza: de Bilbao, del centro, de toda la vida…  Ya casi al final del día, nuestro osito lo tuvo claro: había que hacerlos en casa… sin normas, sin reglas, cada uno como pudiera o quisiera y así quedamos en que el 28 de febrero en nuestros blogs, la receta sería ésta.

Receta de cruasán de almendras Becauseblog

 

Los cruasanes de almendra son un pecado capital, una bomba calórica como pocas, algo que está tan bueno, que no, no os recomiendo aprender a hacerlo. Nunca había hecho en casa la crema de almendras, bufff, qué peligro, tuve que pedir ayuda psicológica para conseguir despegar mi mano de la cuchara y la cuchara del bol con la crema…un desastre. Menos mal que aún es febrero y todavía no hay que enseñar las lorzas en la playa, que aún parece que queda tiempo de quitarse esos kilillos de más. Lo cierto es que se trata de una receta de aprovechamiento, que en las pastelerías parisinas, la realizan con los cruasanes que se han quedado sin vender. Eso en Bilbao no pasa, os lo digo yo, que no he comentado el tema con Mª Jesús de La suiza, pero seguro que ellos hacen una partida de cruasanes que reservan  y dejan secar deliberadamente para esta receta, vamos hombre, ¡¡faltaría mas!! Así es precisamente como yo los hice. Desde aquí presento mis respetos al hojaldre y las masas hojadradas y muy gustosamente algún día y con más tiempo aprenderé a hacerlas y cuando me queden fetén os lo podré contar y dar indicaciones de cómo se hacen. Pero hasta ese momento y viviendo a menos de una cuadra de La suiza, pues decidí llevar esta receta a cabo al estilo parisino. Compré los cruasanes, dejé que se secaran unos días y después al lío. 

Receta de cruasán de almendras Becauseblog 2
Receta de cruasán de almendras Becauseblog 3

Bromas a parte, la receta es facilona y si algún día se os quedan secos unos cruasanes, es una opción que os resultará inolvidable para deleitaros junto a un café o una taza de buen té.   Besos y que paséis un estupendo fin de semana.

Receta de cruasán de almendras Becauseblog 4
Receta de cruasán de almendras Becauseblog 5

Receta Cruasán de almendras

INGREDIENTES

4 cruasanes de hace un par de días almendras laminadas crudas azúcar glas para la crema de almendras: 100 gr. azúcar 100 gr. mantequilla en pomada 100 gr. almendra molida 25 gr. maicena 2 huevos 1 cucharada sopera de ron

INSTRUCCIONES

para la crema de almendras: Mezclar en un bol el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Añadir la almendra molida, la maicena y el ron y mezclar bien. Añadir los huevos uno a uno y formar una crema homogénea. Cortar los cruasanes por la mitad y rellenar con la crema de almendra, un par de cucharadas soperas por cada uno. Tapar y cubrir con otra cucharada de crema y un puñado de almendras laminadas. introducir en el horno a 180 grados durante 15 minutos o hasta que veas que las almendras se tuestan. La crema se desparrama por los costados, no te preocupes, es lo normal, los de La suiza también son así. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear generosamente con azúcar glas.

Notas:

Hay recetas que recomiendan untar en almíbar el interior de los cruasanes previamente a untar la crema de almendras, yo no lo hice y os puedo decir que sin este paso han quedado muy  jugosos.
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Titulo de mi receta

Dificultad:
Pax:
Imprimir Receta

Ingredientes

  • 4 cruasanes de hace un par de días
  • almendras laminadas crudas
  • azúcar glas

para la crema de almendras:

  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. mantequilla en pomada
  • 100 gr. almendra molida
  • 25 gr. maicena
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de ron

Intrucciones

para la crema de almendras: Mezclar en un bol el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Añadir la almendra molida, la maicena y el ron y mezclar bien. Añadir los huevos uno a uno y formar una crema homogénea. Cortar los cruasanes por la mitad y rellenar con la crema de almendra, un par de cucharadas soperas por cada uno. Tapar y cubrir con otra cucharada de crema y un puñado de almendras laminadas. introducir en el horno a 180 grados durante 15 minutos o hasta que veas que las almendras se tuestan. La crema se desparrama por los costados, no te preocupes, es lo normal, los de La suiza también son así. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear generosamente con azúcar glas.

Notas

Hay recetas que recomiendan untar en almíbar el interior de los cruasanes previamente a untar la crema de almendras, yo no lo hice y os puedo decir que sin este paso han quedado muy jugosos.

22 Responses to "Cruasán de almendras"

  • Lolah
    28/02/2014 - 9:25 am Reply

    Qué bonitps te han quedado los croissants…y qué suerte tener a la mano La Suiza. Bueno, quizás no sea tanta suerte tener esa tentación tan al alcance de la mano…
    Un besico y gracias por haber sido la desencadenante de este reto tan divertido.

  • MOlaSS
    28/02/2014 - 9:27 am Reply

    Ay, me matas, Laura. Siento unas ganas irrefrenables de prepararlos mientras jarrea ahí fuera.

  • abril
    28/02/2014 - 9:38 am Reply

    Huau Laura..tú que iniciaste todo esto, lo has hecho impresionante. Me encanta la foto (como todas las de hoy..cómo se ha esforzado la gente!) y me encanta la receta. No sabía que será una receta de aprovechamiento (en su inicio) pero me parece muy buena idea..qué grandes recetas hay en el mundo con ese argumento!!!!
    Me encanta tu crema de almendra… hay que probarlos!
    Besos y gracias por la “instigadora”…

  • Jose L. Pérez
    28/02/2014 - 9:39 am Reply

    Llego a tiempo para pasar antes de irme….;) y mira, me pillas en el momento oportuno, con un café en la mano y disfrutando de éstos cruasanes que alimentan con sólo verlos. Qué complicado es el hojaldre, algún día te contaré mi experiencia con él un mes de agosto con 45 grados a la sombra…..jajaja, aunque supongo que ya te lo puedes imaginar, desastre total, así que yo por supuesto al igual que tú, tiraría por la calle de enmedio y los hubiera comprado igualmente. Me quedo con la idea, preciosa. Un besazo y disfruta del finde.

  • Alicia Hierbabuena
    28/02/2014 - 9:44 am Reply

    Madre mía que yo no conocía esta maravilla y si ya mato por un buen cruasan, ni te cuento con esta crema de almendras!!!!!!!!!!!
    Hacer hojaldre en casa es horrible por como terminas de los brazos pero el resultado en el paladar es… inmejorable, no lo hagas jajajjaja
    Besazos.

  • Marga
    28/02/2014 - 9:54 am Reply

    Madre Laura, la que liaste, ha sido de los retos más divertidos a los que me he presentado y más satisfactorios, porque estoy contigo son un #pecadocapital. Me ha chiflado prepararlos y todas las risas que pasamos gracias a ellos, bsss

  • Virginia M
    28/02/2014 - 10:50 am Reply

    Así se habla Laura, que para esos somos de Bilbao. Aquí no se usan croissants “viejos”, y sino que los vengan a probar¡¡. Te lo he dicho antes, me ha encantado la entrada y esas fotos apetitosisimas y sobre todo me ha encantado compartir este reto contigo, (mi casi vecina”). Un placer haberte descubierto. Bss preciosa.

    Virginia “sweet and sour”

  • Aisha
    28/02/2014 - 11:33 am Reply

    Aaaaaaaanda!!! Pero se podían comprar hechos??? Me refiero a la base! Yo que no he podido ponerme porque pensaba que había que hacer el hojaldre!!
    Bueno, pues nada, que espero que me mandes un par por Seur, porque te han quedado fantásticos!
    besos

  • Bea, recetasymás
    28/02/2014 - 12:05 pm Reply

    Bueno bueno bueno, esto es delicia de Dioses, como me pones esto delante de la pantalla???? Que ricuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Besinesssssssssssssss

  • carmen - Rezetas de Carmen
    28/02/2014 - 3:44 pm Reply

    Que delicia despertarse esta mañana rodeada de tanta maravilla! yo nunca he hecho hojaldre, pero la verdad es que el sabor de un croissant artesano y recién hecho es incomparable. Como me gusta lo que se aprende con estos retos blogueros y como cada uno le da un toque especial. besos

  • Bavette
    28/02/2014 - 6:02 pm Reply

    No te digo nada del cruasan que ya se que estrá que te mueres, pero esa foto con la cafetera en marcha…sinceramente me ha encantado, mira que tengo una Nespreso y te copio la foto para la próxima!!jajajaja
    Besotes guapa y feliz finde!!
    Ettore

  • Pili
    28/02/2014 - 7:19 pm Reply

    Pues si, lights no son… pero ricos lo deben de ser un rato!! Madre mia que pinta!! Besos

  • Suny Senabre
    28/02/2014 - 8:25 pm Reply

    Laura que buena idea tuvo la persona que ideó esta forma de aprovechar los croissants, me imagino lo riquísimos que deben estar. Buenos para la dieta no son, pero de vez en cuando hay que hacerse algún homenaje ¿verdad?
    Te han quedado con una pinta extraordinaria.

    Un besito,

  • KRIS
    28/02/2014 - 9:19 pm Reply

    Pues yo compré el croisant el mismo día, ni le puse almibar, ni lo dejé secar, jajaja, eso me pasa por dejarlo todo para el último momento.

    Que deliciosos Laura, yo no pude catarlos (estoy a dieta) los hice y se los comió mi hija, jejeje, ella les ha dado el visto bueno, pero yo … ainsss yo solo hago ver todos los que hoy circulan por la blogosfera y me tiro de los pelos jajaja

    Besos y feliz finde

  • El Mito del Sofrito
    01/03/2014 - 5:28 pm Reply

    Soy incapaz de resistirme ante esta bomba y tengo el remedio ideal para que mis caderas no lo noten!!
    O hago mucho ejercicio antes y luego me doy el premio o lo hago al revés , pero desde luego, yo no dejo de probar estos croissants !

    Besos!
    Maria

  • cocido de sopa
    02/03/2014 - 11:29 pm Reply

    ¡Diossss! Creo que yo también necesitaría ayuda psicológica de haberme puesto con las manos en la masa y preparar el relleno a esos ricos croissants. ¡Pues no soy yo poco amante de la almendra, madre mía! Aunque creo que después de la brasa que te di con los macarrones de Bilbao, poco más queda por decir.

    Ahora sí que ya entiendo todo el meollo que se creó en torno a estos pasteles, vaya que sí. Y como práctica de la vida que eres, te apañas unos croissants de días de antes, los rellenas, lo dejas coger calorcito en el horno y a disfrutar. Viéndolos, ya no se me hacen ganas de ir a Bilbao a por una docena. Querré ir allí por otros motivos, porque la merienda sé que la tengo resuelta en mi casa.

    Besos y feliz semana.

  • ANA
    03/03/2014 - 10:51 am Reply

    Os habéis liado la manta a la cabeza y retado con estos delicioso croissants. Besos!

    Ana

  • Catypol
    03/03/2014 - 6:45 pm Reply

    Yo desconocía estos cruasanes, la verdad es que el cruasán me gusta mucho casi tanto como la ensaimada pero ya lo dije, mi primera vez fue ufff!!! así que me ha ido divino, me he vuelto a reconciliar con la masa y así de paso he aprendido una exquisitez que probé, si, pero que me quité de la vista enseguida, jajaja, no encaja con mi dieta, jajaja, ahora tendré que ir con tiento, si alguna vez me queda algún cruasán me dará por rellenarlo, qué delicia!
    Un besito

  • Maria Teresa Aleman
    07/03/2014 - 10:24 pm Reply

    Simplemente estupendos, así como todo tu blog!! Por aquí me quedo!! Bss

  • Bego de Al Calor del Horno
    18/03/2014 - 10:00 am Reply

    Dio Mio la que se ha liado con los cruasanes dichosos!! No me dio a llegar, pero no descarto liarme la manta a la cabeza y hacerlos en algún momento, porque te aseguro que me quedé ocn las ganas.

    Mil besos preciosa.

    Muack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies