Go to Top

Granola casera con yogur y miel

granola casera con yogur y miel

Londres es siempre una buena idea. Aterrizamos en la capital británica a finales de agosto para pasar una semanita en la ciudad y despedir nuestros últimos días de vacaciones juntos. Los cuatro habíamos estado antes en diferentes ocasiones, así que ninguno teníamos esa ansiedad por no perdernos esto o lo otro, o por visitar los sitios más emblemáticos. El momento y el lugar, lo convertían en un viaje take it easy.

Esta ciudad nunca cansa y tiene la capacidad de reconquistarme una y otra vez. Siempre descubro algo nuevo con lo que emocionarme y siempre me queda algo pendiente, dejando así la puerta abierta a una nueva visita. Sin duda es un lugar dónde me gustaría haber vivido durante una temporada de mi vida (aún no es tarde para esto, aunque si poco probable).

Receta de granola casera con yogur y miel Becauseglog

Nos alojamos en un apartamento en Thurloe street, al lado de la estación de South Kensington y en frente del museo Victoria and Albert, en una zona animadísima plagada de restaurantes  con terraza, así como de pequeñas tiendas de barrio de comida orgánica y algún que otro pub. A la vuelta de la estación, descubrimos una cafetería dónde servían zumos naturales y todo tipo de desayunos de inconfundible sabor inglés con un servicio de lo más amable. Fuimos varios días y probamos los huevos benedict, los scones,  el clásico english breakfast con esas beans que sólamente somos capaces de disfrutar en Londres y una granola casera que, aún siendo tan sencilla, nos enganchó.

Un gran tarro de cristal con capas alternas de  yogur griego muy denso, granola bien crujiente y miel hicieron las delicias en varios de nuestros desayunos. Los cuatro buscábamos el turno para meter la cuchara cual hermanos de familia numerosa …vaya, ya me entendéis…que estaba bastante solicitada la granola en cuestión y había que andar vivo para no quedarte sin 😉

Fotografia muriels Becauseblog

collage-4 Becauseblog Desayuno de Granola casera con yogur y miel

Desayunos en los que el tiempo no estaba ni en primer ni en segundo plano, en los que simplemente no estaba y que precedían a nuestros larguísimos paseos, en los que descubrimos nuevos rincones y revisitamos nuestros favoritos. Quizás sea por el hecho de haber pateado tanto en este viaje,  por lo que esta vez hemos comido más a pie de calle, en ferias con las que tuvimos la suerte de coincicir, mercadillos… Pero de esto, de la cocina local e internacional y del tremendo salto que hemos apreciado en cuanto a alimentación orgánica, ya os iré contando más adelante en el blog.

collage-3 Becauseblog granola casera en Londrescollage-5 Becauseblog Granola casera

A la vuelta tuve claro que trataría de reproducir en casa este desayuno, muy especialmente a principios de curso, cuando todos necesitamos un empujoncito extra para madrugar, desperezarnos y desayunar como dios manda. Igual que la que tanto nos gustó en Londres, la receta de granola que os propongo lleva únicamente avena y una mezcla de miel, vainilla y una pizca de canela. Se pueden añadir frutos secos picados al gusto, pistachos, nueces, avellanas…también pasas o trocitos de ciruela, semillas… ahora bien, aunque todos ellos aporten un toque riquísimo, también añaden calorías a la mezcla y realmente sin ellos, también está espectacular. A mi me ha hecho falta este último viaje a Londres para darme cuenta de que, al menos en cuestiones de granola,  menos es más.

Un desayuno energético para hacer la vuelta a la realidad menos cuesta arriba. Animaos a probarlo.

Nos vemos pronto.

Receta granola casera Becauseblog

 

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Granola casera

Dificultad: baja
Pax: 8-10
Imprimir Receta

Ingredientes:

  • 300 gr. copos de avena
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco o de girasol
  • 1/2 cucharadita de canela
  • el interior de una vaina de vainilla
  • una pizca de sal (como 1/4 de una cucharilla pequeña)

Elaboración:

Se mezcla en un cuenco pequeño la miel con el aceite de coco, la vainilla, la canela y la sal. Se mezcla bien y en un cuenco más grande se mezcla con la avena. Mezclamos muy bien con un tenedor o con la mano.

Colocamos la mezcla en una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado. Introducimos en el horno precalentado a 140º durante 40 minutos, removiendo con un tenedor los copos cada 15 minutos para que no se apelmacen y se tuesten por igual.

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Guardamos en un tarro o una lata.

Notas

Se puede añadir frutos secos picados, pasas, trocitos de ciruelas, bayas de goji, semillas...
Puedes añadir hasta el doble de miel, para un resultado más duro.

15 Responses to "Granola casera con yogur y miel"

  • Bea Recetasymas
    16/09/2014 - 10:02 am Reply

    Ainssss, es escuchar la ciudad Londres y me evocas mil y una historia, imagen, olor, sabor….deseando ir por cuarta vez y esta será con toda la family!!!! Y que rico el desayuno con granola, que gran aporte de energia para afrontar el dia, una maravilla!
    Traenos mas fotitos de London andaaaaaaa 🙂
    Besotes reina

    • Laura
      16/09/2014 - 10:06 am Reply

      Bea, yo estoy enganchada a la granola desde hace poco y a Londres creo que desde siempre!! Tengo que sentarme más rato en ordenador a revisar tooodas las fotos, a ver si voy contando más cosas!!
      Muaks!

  • Pilar. Cook and Spoon
    16/09/2014 - 5:17 pm Reply

    Yo también descubrí la granola en el Reino Unido, en una de mis estancias, y desde entonces la tomo regularmente. Con lo que nunca pude fueron las beans y el porridge que aunque no me gusta nada me lo tomaba para entrar en calor. Londres es sin duda mi ciudad favorita. Besos.

    • Laura
      16/09/2014 - 5:30 pm Reply

      Jajaja Pilar, a mi el porridge si me gusta pero las beans sólo soy capaz de tomarlas en Londres que sufro como una especie de enajenación mental y todo me gusta 😉
      Un beso

  • virginia martín
    16/09/2014 - 8:44 pm Reply

    Ya te lo dije ayer la granola no me encanta me vuelve loca y esta presentacion es lo masssss. Tienes razon Londres nunca cansa. Yo pase casi un mes también en un apartamento junto a westmister hace un par de años y fue la bomba volver de nuevo por un tiempo tan largo. Disfrute de lo lindo. Asi que me has puedto lis dientes largosssss. Un beso.

    Virginis “sweet & sour”

    • Laura
      17/09/2014 - 11:40 am Reply

      Si esque ambos encganchan de lo lindo, la granola y London!!!

      Un beso!

  • Sabores y Momentos
    17/09/2014 - 4:01 pm Reply

    Laura, babeando estoy!!! No solo ya por tu maravillosa granola que después de varios años viviendo en el Reino Unido, no me puede gustar más! Sino por todo lo que cuentas ainssss Londres es de mis ciudades favoritas, nunca me canso de pasear por sus calles, siempre encuentras alguna tienda con encanto, un restaurantito con sabor y esas cafeterias/bakeries que son inimitables! Me has hecho soñar con tantas y tantas anécdotas de las veces que he pasado allí temporadas….tengo que volver que ya hace algún tiempo que no voy!
    Tus fotos como siempre, maravillosas!
    Un besote enorme y bienvenida a la etapa otoñal que ya en unos días comenzamos! Muacksss

    • Laura
      17/09/2014 - 4:22 pm Reply

      ¿Qué tiene Londres que tanto nos gusta? Es una ciudad maravillosa, aún no me he encontrado con nadie a quien no le guste, yo creo que es imposible…
      Muchas gracias por tus palabras, un beso!!

  • Paula
    17/09/2014 - 5:16 pm Reply

    ¡¡¡Cuánto tiempo, Laura!!! Ya echaba de menos la normalidad… que no sé por qué no la he recuperado aún, ¡si volví de vacaciones hace un mes!

    Qué fotos más chulas, qué granola más rica 😀 Soy más de Berlín y París, ¡¡pero Londres me chifla!! Siempre me fascina esa fascinación (!!) que tiene tanta gente con esta ciudad, porque como te digo, hay otras capitales que me enganchan mucho más, ¡¡pero incluso sin ser una groupie 😛 me encanta!! 😀 Así que yo también me dejo cosas pendientes, es el típico sitio al que puedes hacer una escapadita improvisada 😀

    He visto tu entrevistilla en Cocinista, ¡¡me ha encantado, Laura!!
    Superfan de que no hayas elegido entre ajo y cebolla, primero porque ¡¡es imposible!! y segundo porque… ¡¡odio elegir!! 😛

    No conocía esa película, ¡¡la buscaré!! 😀

    Un besito, Laura!!!

    PD: No me mires mal, si me tiro dos meses sin comentar, tendré que comentar dos meses en un solo mensaje 😛
    PPD: Y aunque me pongas operaciones matemáticas de nota (!!), ¡¡lo conseguiré!!

    • Laura
      22/09/2014 - 8:40 am Reply

      Hola Paula! Me alegro de que te haya gustado la granola y la entrevista 😉 Tienes que ver la peli, te partirás de risa y ya verás el hambre que te entra!!!
      No te preocupes por lo de los comentarios, faltaría más!! Agradezco que te pases por aquí a comentar, pero en cualquier caso, ya se´que estás ahí…Y lo de las operaciones…jo, sé que es un rollo, pero este verano tuve un ataque de spam que no veas, asi que no me ha quedado más remedio 🙁

      Un beso grande!

  • Aisha
    17/09/2014 - 7:06 pm Reply

    La granola tiene que estar riquísima… Es verdad que Londres tiene algo especial que no deja que te canses de la ciudad. A mí también me hubiera gustado vivir allí, pero de eso hace tiempo. Ahora no creo que pudiera vivir en una ciudad tan inmensamente grande, aunque para pasar allí un par de semanitas nunca diría que no 🙂
    besos

    • Laura
      22/09/2014 - 10:17 am Reply

      Gracias Aisha, Londres nos ha enamorado a todos en algún momento…
      Un besazo!

  • Chez Silvia
    19/09/2014 - 10:35 pm Reply

    Ver las fotos de Londres me ha encantado, es una de mis ciudades preferidas, me gusta ir durante todo el añó ya que siempre le veo encanto. La granola me gusta pero no todas, supongo del modo que esté hecha o la mezcla que lleve. Sin duda voy hacerla de la manera que nos explicas, y le pondré más cositas 😀
    Buen finde! Bss

    • Laura
      22/09/2014 - 8:41 am Reply

      Hola Silvia, ya vi ayer tu granola o mejor dicho tus dos granolas en IG, estoy deseando verlas esta semana en tu blog.
      Un besazo!!

  • Granola horneada | Cryscocina
    18/05/2015 - 4:33 pm Reply

    […] por eso cuando Silvia del blog CHEZ SILVIA publicó una receta que a su vez había visto en Because, no dude ni un segundo en poner manos a la obra, me gustó la sencillez de su elaboración, además […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies