Go to Top

New York Cheesecake

 

Imagen Becauseblog libro Nueva York, las recetas de culto
Cayó en mis manos hace poco más de un mes el libro Nueva York, las recetas de culto. Tras ojear un par de recetas, no pude resistirme y ya forma parte de mi amplia biblioteca culinaria. No me arrepiento, es un libro con el que disfrutar. Está escrito por Marc Grossman, un neoyorkino afincado en Paris, que recopila en este libro las recetas de sus platos favoritos de la gran manzana. 

Visité Nueva York por primera vez hace ya un montón de años, ni los calculo. Era diciembre, estaba en tercero de BUP y mi hermana  Ani, que había comenzado a trabajar en aquella ciudad para “el Bilbao”(el BBVA de ahora) hacía unos pocos meses, tenía que pasar las navidades allí. Así que mis padres nos mandaron a las dos hermanas más pequeñas para hacerle compañía. Nunca me olvidaré de aquellas navidades, de los itinerarios precisos que nos marcaba Ani para visitar mientras ella estaba en el banco: parques, edificios, museos, tiendas, cafeterías…todo enrutado para cada día. Durante muuuchos años han ido amigos de toda la familia a NY con la guía de mi hermana y siempre con la sensación de vuelta de haberlo visto todo o por lo menos, lo mejor. Se le dan bien los viajes y NY es una ciudad muy especial para ella, la llegó a conocer muy bien.  
Organizamos una cena de nochebuena muy divertida, con varios amigos que al igual que ella no habían podido ir a casa a celebrar las fiestas (bueno, y uno que era judío ;)). Hicimos tortilla de patata, también pusimos jamón creo atisbar en mi memoria y lo cierto, es que no recuerdo que tomamos de postre, pero podía haber sido cheesecake perfectamente, ya que es una de las tartas preferidas de Ani y en concreto, el New York Cheesecake. 

Receta de tarta de queso New York Cheesecake.



Según Marc Grossman, el mejor es el que se puede degustar en Junior, Brooklyn y la receta corresponde a tal versión. A mi me encanta el cheesecake sin hornear también, pero he de reconocer que esta receta, que ya he preparado dos veces en poco tiempo, se ha convertido en uno de mis básicos. La típica infalible para hacer en cumples, reuniones de amigos y otros varios…
Es la primera receta que hago del libro, para mi la más emblemática de esa ciudad, pero os aseguro que no será la única: la ensalada Waldorf, el sandwich Grilled cheese o el Sloppy Joe entre otras muchas están esperándome. Recetas sencillas y auténticas que te transportan miles de kilómetros a una ciudad soñada. 
Ani, espero que te guste esta receta, y que te haya traído buenos recuerdos de tus paseos con Polo y Maje.  La siguiente vez que vengas a casa, tú pones las historias y yo el café y el cheesecake, ¿hecho?.

Receta de tarta de queso New York Cheesecake 2


Mil besos y feliz semana!

Receta New York Cheesecake

INGREDIENTES

Para la base:
180 gr galletas trituradas (tipo maría o digestive)
90 gr mantequilla derretida

Para la guarnición Cheesy:
700 gr queso natural para untar tipo philadelphia
200 gr azúcar
una pizca de sal
50 gr harina
la corteza rallada y el zumo de medio limón
450 gr nata líquida espesa
6 huevos
el interior de una vaina de vainilla o una cucharada de extracto de vainilla

INSTRUCCIONES

Para la base:
Precalentar el horno a 175 grados.
Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y forrar
con ellas un molde desmontable de 25 cm de diámetro (aprox).
Igualar la base con ayuda del dorso de una cucharada sopera.
Introducir en el horno durante 5 minutos.
Sacar  y subir la temperatura a 225 grados y reservar.

Para la guarnición cheesy:
Mezclar los ingredientes en un bol en el orden indicado.
Batir enérgicamente y verter la mezcla sobre la base de galletas.
Hornear a 225 grados durante 10 minutos, vigilando que no se queme la superficie.
Para ello habremos colocado la rejillla del horno en la mitad y sobre ella nuestro molde.
Transcurrido ese tiempo bajaremos la temperatura a 90 grados sin abrir el horno y prolongaremos
la cocción durante 50 minutos
La crema debe estar temblorosa en el centro.
Apagar el horno y dejar reposar dentro dos horas más.
Terminar de enfriar fuera del horno y reservar en la nevera durante al menos 4 horas.

Notas:

Las medidas de la guarnición cheesy son 2/3 de lo que viene en el libro. A mi estas cantidades me parecen suficientes, salen unas 10 raciones generosas, si bien, si quieres hacer más cantidad, no tienes más que aplicar una regla de tres tomando como base el queso.
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dificultad:
Pax:
Imprimir Receta

18 Responses to "New York Cheesecake"

  • María [Pastélite]
    28/01/2014 - 8:15 pm Reply

    Qué bonita entrada, Laura, como siempre! Y qué buenos recuerdos de Nueva York… He ido sólo dos veces, pero es un lugar muy especial y tus palabras me lo han recordado, gracias!
    Yo prefiero el cheesecake horneado, así que me apuntaré esta receta si dices que es la mejor, y la probaré.
    Un besote!

  • Jose L. Pérez
    28/01/2014 - 9:49 pm Reply

    Hola mi adorada Laura, gracias por compartir esos momentos con nosotros, desde luego son experiencias y momentos que no se olvidan jamás y ahora perdurará por los siglos de los siglos en tu blog. Ya sabes y si no lo sabes, te lo digo, las tartas de queso no son lo mío, pero qué diantres, hoy voy a hacer una excepción y me voy contigo a N.Y. a degustar un trocito de tu cheesecake porque seguro que me va a saber a gloria. Un besazo corazón y feliz semana.

  • Eniko Ostafi
    28/01/2014 - 9:55 pm Reply

    Delicioso. Tengo uno en el horno. El primeeo que preparo 🙂
    Besos

    • Laura
      29/01/2014 - 11:42 am Reply

      Eniko, cuéntame cómo te quedo!!! 😊

  • Alicia Hierbabuena
    28/01/2014 - 10:32 pm Reply

    Si yo pudiera viajar a NY y tomarme un cachito de tarta contigo sería completamente feliz, bueno y un poquito de tortilla de patata 😉
    Sensacional, como siempre querida.
    Besazos.

  • cocido de sopa
    28/01/2014 - 10:34 pm Reply

    Creo, que sin duda alguna, has tocado el corazoncito de tu hermana Ani, y ante tu invitación a café y a tarta de queso New York, no podrá resistirse. Y es que yo tampoco podría. Lo primero porque viniendo de quien viene la invitación, no podría decir que no; y segundo: porque las tartas de queso me requete chiflan.

    Nunca he estado en Nueva York. Digo yo que la vida, algún día, me empujará hasta allí, aunque hoy por hoy no figura entre mis planes más cercanos y al igual que las cabras tiran pa’l monte, yo tiro para todo lo que sea paisaje verde 🙂

    Pero y lo gratificante que nos son los recuerdos que nos trae la comida a través de las experiencias. ¡Bendita comida, madre mía!

    Besos y feliz semana

  • Victoria
    28/01/2014 - 11:17 pm Reply

    Fantástica entrada y fantástica receta. He tenido la inmensa suerte de estar en Nueva York el pasado diciembre y ha sido un viaje mágico, para mi es algo más que una ciudad divertida e interesante que visitar, y me has permitido actualizar esa experiencia otra vez. Y doy fe que tu receta es infalible. Un beso.

  • Esmerαlđα• [Recelanđia]
    29/01/2014 - 8:08 am Reply

    Hola bonita, ésta entrada me ha encantado, gracias por compartir tus experiencias con nosotros!
    Impresionante, adoro los cheesecakes, es que me fascinan, así que tengo que probar ésta receta, el libro me ha parecido de lo más interesante! Y yo también pienso que el famoso cheesecake de Junior’s es el mejor, es que por más recetas que he probado, no consigo un igual!!
    Éste te quedó genial y las fotos son una belleza!
    Impresionante!
    Un beso enorme

  • Aisha
    29/01/2014 - 9:52 am Reply

    Qué memorias más bonitas!!! Me encanta el pastel y seguro que lo pruebo. No sé si iré algún día a NY, pero al menos no me habré quedado con las ganas de probar su cheesecake 🙂
    besos

  • Coulís de Limón
    29/01/2014 - 12:17 pm Reply

    Soy una enamorada de New York y está en mi sueño ir allí algún día y como no podría ser de otra forma la cheesecake es mi tarta favorita, la coca-cola, bueno soy más americana que española en cuanto a gustos, tengo que reconocerlo. Es muy bonito tener recuerdos como este, tu hermana estará encantada con tu relato que inspira esos sentimientos tan auténticos. La tarta espectacular, sólo quisiera tener ese libro entre mis manos unos minutos para disfrutar como tu. Un besito

  • CHEZ SILVIA
    29/01/2014 - 4:34 pm Reply

    soy una fan de este pastel y todas sus variedades, hace tiempo que no lo hago por aquello de que lo comeria cada día y no es plan no? El otro día vi este libro pero no lo miré por dentro, cuando vuelva a la tienda me lo miro otra vez, pinta muy bien no? ….como tu tarta. Bss

  • Cris LeBonVivant
    29/01/2014 - 8:29 pm Reply

    Hola Laura
    qué bonita tan historia! Las navidades estando lejos son bastante extrannas, pero compartidas, ya es otra cosa 🙂
    muchos bss
    cristina

  • Bavette
    01/02/2014 - 9:12 am Reply

    New york, New York!!!! que ganitas tengo de ir, lo tengo en: viajes pendientes. Una entrada preciosa con una receta maravillosa.
    Besotes y feliz finde!!!
    Ettore

  • Olga Navarro
    01/02/2014 - 7:58 pm Reply

    Este libro lo he tenido en mis manos varias veces. Lo tengo en pendientes.
    Después de ver este pedazo cheescake que nos muestras, mi espera será breve;)
    La historia es preciosa y espero algún día ir a NY, me atrae muchísimo visitarla.
    Un besazo

  • Laurel y Menta
    03/02/2014 - 1:34 pm Reply

    Laura, nos encantan las cheesecake, y esta que nos dejas tienen que estar de lujo, qué ganas de probar un pedacito!!

    un abrazo

  • Virginia M
    04/02/2014 - 5:44 pm Reply

    Tengo el libro Laura y me gusta mucho, porque al final son una recopilación de recetas newyorikinas y es bueno tenerlas todas reunidas. No he preparado el cheesecake porque la receta que hago es perfecta para mi, pero igual me animo con estas fotos.

    Oye mañana a las 4:30 perfecto, en el Marvelous?

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  • Ettore Cioccia
    26/03/2014 - 9:01 pm Reply

    Yo al contrario que mi amigo Jose y de acuerdo con silvia, soy fan numero uno de estas tartas, creo que son mis preferidas…creo no…seguro en todas sus variedades, asi que un 10. Que libro más culo, que envidia!!1
    Besotes guapa
    Ettore

    • Laura
      28/03/2014 - 9:53 am Reply

      Yo también soy muy de cheesecakes. Tengo pendientes probar algunas variedades, la de dulce de leche entre otras…a ver cuándo me pongo!
      Besos Ettore!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies