Go to Top

Pizza vegetariana – masa de pizza sin amasado

Receta de pizza vegetariana Becauseblog

Imagen ingredientes de receta de pizza vegetariana Becauseblog

Llevaba tiempo queriendo publicar pizza en el blog y el reto de Bake de World del mes de abril ha supuesto el empujoncito que necesitaba. ¿Y por qué quería hacerlo? Porque considero que la receta de pizza sin amasado del libro Pan casero de Iban Yarza es la ideal para iniciarse en el mundo del pan y por ello quería que fuese la primera de las que publico en esta categoría.

La publicación de varios libros de panes, entre ellos el de Ibán, ha supuesto un verdadero boom en el mundo cocinillas y quien más quien menos nos hemos puesto o hemos retomado o al menos intensificado nuestro “yo panarra”. En mi caso en concreto fue cuando hace un año asistí a un curso de panes artesanos con Ibán  el momento en que comencé a hacerme la gran pregunta: ¿quiero ser panarra?. La cuestión no es baladí, porque aunque todos soñamos con elaborar nuestros propios panes, hay mucha gente que se queda en el camino puesto que a menudo no conseguimos adaptar el tiempo de dedicación de los primeros intentos a nuestro ritmo de vida y más aún, el sabor de estos intentos, simplemente no compensa y abandonamos. “Cualquiera puede hacer pan”, dice Ibán en su introducción y estoy de acuerdo,  sin embargo creo que no hay que confundir esta frase con que hacer un buen pan sea sencillo. Hacer un buen pan casero, un pan sabroso de verdad, requiere de varias cosas, pero principalmente requiere de interés por el proceso, por poner atención en la elección de la calidad de los ingredientes, en el cuidado y control de los tiempos de los levados, en percibir la diferencia entre cómo queda un pan en función de cómo lo tratemos en el amasado… y todo esto, a su vez requiere tiempo y paciencia. Realmente los que hemos hecho pan en casa sabemos que un pan puede quedarte redondo y bonito, pero su sabor puede no ser especial, al menos a mi así me ha sucedido…igual soy la única ;)). Por esto pensé en tomarmelo con calma e ir aprendiendo de masas y panes artesanos poco a poco, siendo consciente y a la vez disfrutando del camino. Un año después, la respuesta a la gran pregunta es ¡SI! y además traigo buenas noticias —> creo que se puede sin necesidad de tener una tahona en casa, ni de llenar la cocina de cacharros ad-hoc, ni de pasarte el día por casa haciendo viajes a la cocina con las manos y la frente llenas de pegotes de harina ;)…

Lo primero que hice fue una lista de los panes que consumíamos en casa o que nos gustaría consumir, para ver la dificultad de cada uno de ellos e ir organizando mi tarea de aprendizaje. De este modo podría ir conociendo distintos tipos de harinas, observando cómo combinan con el agua que utilizo, practicando distintas técnicas de amasado, viendo en definitiva como jugar con los ingredientes y cómo sacarles su mejor rendimiento. En mi lista estaban y  están la barra para bocatas, la chapata, la hogaza de masa madre, el pan de molde para sandwich, la masa de pizza y focaccia, panes de hamburguesa y otros panes de cereales principalmente. De esta lista, sitúo la pizza como la mas fácil y la barra para bocatas la más difícil y ojo!, no las clasifico sólamente según el formado, que sí, también tiene su intringulis, las clasifico en base a lo fácil o difícil que pueda resultar, en mi opinión y experiencia, que salga rico, rico de verdad…y una barra o una baguette de esas que las pruebas y se te queda en la memoria como cruje la corteza, lo tierno de su miga y cómo su sabor combina a las mil maravillas con ese tomatito untado y ese jamoncito que le vas a poner en medio… de esas que tus amigos te preguntan “¿dónde compras este pan?”…y eso queridos míos…no es tan fácil, requiere intentos fallidos a tutiplén, así que, para ir familiarizándonos con las masas, lo mejor: empezar por lo fácil.

Imagen pizza antes del horno para receta de pizza vegetariana Becauseblog
Imagen pizza antes del horno para receta de pizza vegetariana Becauseblog 2
Receta de pizza vegetariana Becauseblog 3
Receta de pizza vegetariana Becauseblog porción pizza

Y creo que no ha nada más fácil y rico a la vez que esta masa de pizza sin amasado. Es genial poder obtener una masa sabrosa sin tener ni idea de los que es el amasado francés ni nada similar. También es genial ir conociendo la importancia del desarrollo del gluten y cómo éste proceso es decisivo para obtener un buen sabor y que no solo se consigue con un buen amasado sino que también puede obtenerse simplemente con paciencia, dejando que el tiempo se encargue de todo.

La pizza vegetariana es todo un clásico y las hay de mil variedades. La que os propongo es sabrosa y memorable, el mejor complemento para una buena masa. Al utilizar un relleno un tanto húmedo para esta masa, he preferido extenderla con un rodillo para que quede más fina y de este modo y poniéndola los primeros minutos en la base del horno, nos aseguramos de que la masa se tueste bien. En lugar de la clásica salsa de tomate, untaremos la masa con un pesto a base de albahaca, ajo , parmesano rallado y aceite de oliva virgen extra. Esta capa además de aportar un sabor intenso magnífico ayudará, gracias al aceite, a que los bordes de la masa queden más crujientes. Corazones de alcachofas navarras, setas, cherrys y mozzarella de búfala fresca serán el resto de componentes de esta deliciosa pizza. Y ésta pizza, os aseguro que será de esas que os dejarán con ganas de repetir… de las que vuestros amigos os pedirán la receta 😉

Yo por mi parte aquí os la dejo, espero que la probéis, la disfrutéis y me acompañéis en este camino panarra que hoy comenzamos en el blog.

Feliz semana.

Imagen Becauseblog alcachofas
Imagen Becauseblog setas plano
Imagen setas Becauseblog
Imagen Becauseblog mozzarella pesto
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

y nueces con aliño de jarabe de arce - Receta base de masa de pizza sin amasado

Dificultad: baja
Pax: 4
Imprimir Receta

Para la masa de pizza sin amasado (salen 3 pizzas de 20-25 cm de diámetro, en función de cuánto se estire la masa)

Ingredientes:

  • 525 gr. harina panificable
  • 340 gr. agua
  • 20 gr. aceite de oliva
  • 11 gr. sal
  • 1,5 gr levadura de panadero seca o 5 gr de levadura fresca

Instrucciones:

Mezclamos bien la levadura con la mayor parte del agua en un bol y añadimos la harina, el aceite y la sal.

ingredientes masa pizza sin amasado
pizza-bol

La masa tiene que quedar un poco pegajosa,  que no quede ni muy seca ni húmeda en exceso, por lo que al mezclar los ingredientes vamos añadiendo el resto del agua al final en función de cómo veamos que va quedando la mezcla. Cada harina es distinta, por ese motivo la cantidad de agua nunca será exactamente igual. La textura de la masa se ve en la siguiente foto.

Una vez mezclados los ingredientes esperaremos un cuarto de hora en el bol antes de pasarla a la mesa, ligeramente enharinada, para simplemente doblar estirarla un poco y doblarla sobre sí misma, como si fuera un libro que estamos cerrando.

pizza-masa-pegajosa
levado masa pizza

La dejamos reposar otros cinco minutos sobre la mesa, la cortamos en tres partes y las introducimos en tres recipientes aceitados que después reservaremos en el frigorífico durante al menos un día. al introducirlo en el frigorífico ralentizamos el efecto leudante de la levadura, favoreciendo así que se forme el gluten mas lentamente.

cuando queramos utilizar la masa, la sacaremos del frigorífico y observaremos que ha aumentado su tamaño. Preparamos una base de papel de hornear que aceitaremos ligeramente y sacamos la masa del recipiente con delicadeza. Ahora es una masa bastante maleable similar a una plastilina blanda.

Si queremos una base más fina, extenderemos la masa con un rodillo y si la queremos mas gruesa, bastará con extenderla un poco apretando con la palma y estirándola con los dedos con cuidado.

pizza-masa-porciones
pizza-masa-extendida

Horneado de la masa y Pizza vegetariana (para cada pizza)

Ingredientes:

  • 4 corazones de alcahofa cocidos y escurridos
  • 150 gr.  de mozzarela de búfala
  • un puñado de setas (shitake es una buena opción pero puedes utilizar la variedad que mas te guste)
  • 6 tomates cherry
  • para el pesto:
    • un manojo de albahaca
    • 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
    • 1/2 diente de ajo
    • 2 cucharadas de parmesano rallado
  • hojas de albahaca fresca para decorar

Instrucciones:

Se cortan las alcachofas y en dos partes y la mozzarela en rodajas y se les escurre el exceso de líquido.

Mientras se realiza el pesto picando fino el ajo y la albahaca y mezclando con el aceite y el parmesano. Se extiende la mitad sobre toda la base.

disponemos las alcachofas, la mozzrela, así como las setas troceadas o enteras si son pequeñas y los cherrys cortados en cuatro partes. Regamos con el resto del pesto.

Introducimos en  la base del horno precalentado a 250 º durante un par de minutos. Si lo hemos introducido con el papel de horno debemos vigilar con cuidado que éste no se queme. Si preferimos no correr riesgos, lo introducimos sobre la rejilla o la fuente de horno, también en la base.

Pasados un par o tres minutos, bajamos el horno a 220º y la colocamos bajo el grill durante unos 10 minutos hasta que veamos que el queso se ha dorado y las setas se han cocinado.

Retiramos del horno y servimos caliente.

 

Notas:

Yo utilizo harinas Rincón del Segura para este tipo de preparaciones.
Si el relleno es más bine húmedo, prefiero hacer una masa más fina extendiendola con el rodillo ligeramente aceitado para que la masa no se pegue. Si he dejado la masa más gruesa, el tiempo de horneado central será algo superior.

53 Responses to "Pizza vegetariana – masa de pizza sin amasado"

  • Virginia
    29/04/2014 - 7:42 am Reply

    Ohhh, espero ser la primerisima en acercarme por aquí. Plas, plas, plas, fantastica entrada y fantasticas fotos¡¡¡¡ Me encanta y mira que ayer yo tuve un adelanto Pues he de repetirte que despues de leer y ver la entrada de principio a fin, me encanta.

    Las fotos me chiflan, me ha disfrutar de esta clave baja. Esas alcachofas madre mía que iluminacion mas bonita. Otra cosa he de decirte, da gusto leerte, así que no nos seas racanilla en palabras cuando publicas, que nena, lo haces muy bien. Pero entre todas las cosas me quedo con tu intensificacion del lado panarra. La pizza te ha quedado fantastica y estoy convencida que este no será el primer pan, ¿me equivoco? Y sino ahí estará Virginia para pincharte. Bss preciosa y nos vemos esta tarde.

    Virginia “sweet and sour”

    • Laura
      29/04/2014 - 8:50 am Reply

      Gracias Virginia, tú si que sabes animar desde primera hora de la mañana! Me alegro de que te haya gustado el conjunto y si, por supuesto que habrá mas panes!! Pretendo ir publicando poco a poco los que ya voy dominando y mientras ir prácticando nuevos, así que ya te iré contando y pidiendo consejo.
      Qué bien que te hayan gustado las fotos, me estoy iniciando con las claves bajas que me encantan, aunque en eso me pasa como a ti, me gustan las claves bajas, las altas y las medias ;))…así que le iré dando a todo un poco, jajaja
      Nos vemos luego, un beso y que pases buen día!

  • el mito del sofrito
    29/04/2014 - 7:55 am Reply

    Ahora me has dejado sin palabras ,voy a seguir tus consejos sobre los panes ,yo me he lanzado hace poco pero estoy pez ,necesito muuuuchas clases.
    Empezaré por tu masa de pizza ,facilita y seguro que rica ( mira que son malas las compradas )… El relleno lo has hecho totalmente a mi gusto ,són tan ligeras así ,me ha sorprendido para bien que la hagas con pesto en vez de salsa de tomate,le aporta más originalidad.
    Bueno Laura no te digo nada de las fotos ,para no repetirme ja ja
    Un beso y buena semana
    Lourdes

    • Laura
      29/04/2014 - 8:54 am Reply

      Hola Lourdes, pues a mi me funciona lo de tomarmelo con calma e ir siendo consciente del proceso. De hecho cada vez veo que el amasado se me da mejor, lo comprendo más, cómo tratar la masa etc…También voy conociendo cómo utilizar las harinas, voy experimentando con ellas y viendo resultados…en fin, pero todo con mucha paciencia y poco a poco. Te recomiendo esta masa porque está muy muy rica y al no requerir amasado tienes el resultado asegurado. Además si tiens peques en casa es ideal para hacerla con ellos.
      Ya me contarás si te animas a probarla!
      Un beso!!

  • Aisha
    29/04/2014 - 8:21 am Reply

    Laura, totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito. Hacer pan es fácil, pero que salga un pan espectacular de sabor, eso ya es harina de otro costal.
    Yo también me he decantado por una pizza finita, con una masa sin amasado, pero no es de Ibán Yarza, es de cosecha propia… jajajajajaj
    Tus fotos espectaculares. Siempre me han gustado tus posts y tu blog, pero es que desde que cambiaste el look del blog aún quedan más realzadas y bonitas 🙂
    besos

    • Laura
      29/04/2014 - 8:57 am Reply

      Aisha, es un consuelo para mi no estar sóla en esto…lo cierto es que el conseguir un pan rico de verdad requiere una práctica y un apredizaje atento y con paciencia se va viendo que las cosas se van logrando, verdad?Me alegro de que te gusten los post y las fotos, y gracias por contármelo, para mi es un mensaje de aliento!
      Voy a ver tu pizza y a pillar un trozo antes de que se acabe!
      Besos!!

  • Bearecetasymas
    29/04/2014 - 9:37 am Reply

    Aun no me atrevo a meterme entre masas y demás pero creo que me falta solo un pequeño empujoncito, jeje
    Jo, menudo post has hecho, lo voy a releer seis o siete veces y a detenerme en cada foto, geniales, me encantan! Has hecho que esta pizza con tus explicaciones sea un coser y cantar, es dificil no acertar y por los ingredietnes que lleva tiene que estar fantastica, me vas a casi obligar a probarla y ya sabes que yo soy de las impulsivas de aquí lo veo, aqui lo hago, jajaja 😛
    Besotes preciosa 🙂

    • Laura
      04/05/2014 - 7:02 pm Reply

      Gracias Bea, qué bien que te haya gustado tanto. Esta masa es un juego de niños, te la recomiendo para iniciarte, porque sin esfuerzo se consigue un resultado magnífico, es de esas recetas que animan a seguir…

      Besos grandes!

  • mon
    29/04/2014 - 9:41 am Reply

    Impresionante la pizza!!!! A demás con el toque pesto me ha enamorado (una de mis salsas favoritas) … Si la masa es IY ya, creo que lo tiene casi todo!!!
    Me la apunto!
    Preciosas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Laura
      04/05/2014 - 7:03 pm Reply

      Gracias guapa!! Somos dos fanses de Iban a muerte eh? jajaja, pero es que cuando las recetas funcionan, es lo que pasa, verdad?
      Un beso!!

  • Elena García
    29/04/2014 - 10:24 am Reply

    Hola!!
    Me gusta mucho la pizza de masa fina y los ingredientes tan sanos… que delicia!!
    Te ha quedado muy bonita y la fotografía perfecta.
    Besos

    • Laura
      04/05/2014 - 7:03 pm Reply

      Gracias Elena, un placer tenerte por aquí!
      Un beso!

  • Pili - Kooking
    29/04/2014 - 10:51 am Reply

    Madremiadelamorhermoso!!!! Vaya fotazas!!! Tengo unos cuantos libros de pan y aun no me he decidido a comprar el del Iban Yarza, pero creo que no tardaré mucho, todas las recetas suyas que veo publicadas son una pasada! Besos!

    • Laura
      04/05/2014 - 7:04 pm Reply

      Gracias Pili, así da gusto, que´subidón!!, jajaja. A mi el libro de Ibán me parece muy bueno, he hecho ya cuatro o cinco recetas y todas genial!
      Un beso!

  • lacajitadenieveselena
    29/04/2014 - 11:00 am Reply

    Una buena lección sobre panes, pero sobre todo una impresionante pizza con unos ingredientes que me vuelven loca, como la mozzarela y las alcachofas. ¡Divina!

    Bss

    Elena

    • Laura
      04/05/2014 - 7:05 pm Reply

      Muchas gracias Elena, me alegro de que te haya gustado el post!
      Un beso!

  • Ana hechoenlaproprie
    29/04/2014 - 11:05 am Reply

    Una señora pizza! fíjate, ayer hice un par y también para fotografíar pero no puedo publicarla, (era un encargo) y fíjate, era vegetariana, que buena! para mi las más ricas y si encima lleva alcachofas, mejor que mejor. Riquísima y unas fotos muy chulas. bsss

    • Laura
      04/05/2014 - 7:06 pm Reply

      Hola Anita! Me alegro de que te haya gustado, seguro que las tuyas quedaron de muerte, deléitanos la próxima vez con esa maravilla de fotos que haces.
      Un beso!!

  • Silvia M
    29/04/2014 - 11:17 am Reply

    Ha sido un descubrimiento para mí tu blog, es precioso y las fotos son una gozada.
    Totalmente de acuerdo contigo en lo del pan, pero poco a poco como en todo, supongo que lo importante es dar el primer paso y luego practicar, practicar y practicar, que nadie nacio sabiendo. Un abrazo!!!

    • Laura
      04/05/2014 - 7:07 pm Reply

      Gracias Silvia! Bienvenida al blog, me alegro que te guste lo que ves!
      Lo del pan lo veo como dices, a base de práctica, luego acabará resultando fácil!
      Beso!

  • Vanessa vb
    29/04/2014 - 11:24 am Reply

    Esta pizza vegetariana me encanta, cuando suelo hacer pizza también le incluyo setas, champiñones, alcachofas… lo del pesto en la pizza me ha gustado, lo tendré que probar!!

    Besos.

    • Laura
      04/05/2014 - 7:07 pm Reply

      Gracias Vanessa, no dejes de probar lo del pesto, te va a chiflar, seguro!
      Besos

  • PilarHG
    29/04/2014 - 12:30 pm Reply

    Laura, no conocía tu blog y ha sido un flechazo total. Me encanta todo como escribes, las fotos, las recetas… Tengo muchísimas ganas de ir viendo que panes públicas. Un beso y me quedo por aquí

    • Laura
      04/05/2014 - 7:08 pm Reply

      Gracias Pilar, bienvenida al blog!! Pronto me animo con alguna masa fácil más, asñi que por quí nos vemos!
      Muaks!

  • Nines
    29/04/2014 - 2:22 pm Reply

    Una masa irresistible!!! Unas fotos bellísimas y un resultado final.ummmmmmh!!!!
    Enhorabuena por tu trabajo!!!
    Besosss

    • Laura
      04/05/2014 - 7:08 pm Reply

      Gracias Nines, me alegro de que te haya gustado!
      Besos

  • Nieves
    29/04/2014 - 2:42 pm Reply

    Me encanta tu blog, me tiene enamorada perdida! Es tan elegante, y con esas recetas y fotografías estupendas y preciosas! Se nota muchísimo que te gusta todo lo que haces!
    Yo también he participado este mes en el reto de Bake the world, pero la masa para hacer pan me da mucho mieditus jajaja hice una vez y fue todo un desastre!
    Tu pizza está espectacular, y con esa combinación de ingredientes, aún la hace más atractiva.
    Me quedo por aquí. Besotes, Nieves ♥

    • Laura
      04/05/2014 - 7:10 pm Reply

      Hola Nieves, el comentario de que se nota que me gusta lo que hago, es sin duda uno de los que más me ha emocionado recibir desde que tengo el blog. Lo cierto es que disfruto mucho cocinando y sacando fotos me entretengo como una niña, has acertado!
      Me alegro de tenerte por aquí!
      Un beso grande!

  • Catalina
    29/04/2014 - 5:03 pm Reply

    Una pregunta,¿se puede congelar la pasta?

    • Laura
      29/04/2014 - 5:12 pm Reply

      Catalina, en teoría se puede congelar una vez dada la forma, pero yo no lo he puesto nunca en práctica, así que no puedo darte consejos mas específicos.saludos!!!

  • Superzuri
    29/04/2014 - 5:17 pm Reply

    Maravillosa la pizza. Qué pinta!

    Increíbles las fotos!

    • Laura
      04/05/2014 - 7:10 pm Reply

      Gracias majetón!
      Hasta pronto!!

  • Paula
    29/04/2014 - 6:05 pm Reply

    Yo aunque sea por la tele, también me quedo fascinada con Ibán Yarza, jajaja. Es más, así como otras recetas, con una foto me vale, es ver hacer pan, y parece que me empuja más a hacerlo.

    Aunque con las masas de pizza no tengo tanto, no me dan tanta pereza 😛

    Como la salsa de tomate no es mi favorita, me encanta usar salsas blancas o pesto para untar en la pizza, así que me chifla tu pizza, con esa mozzarella de búfala. No sé, eso sí, si me gustan los corazones de alcachofas, proque las alcachofas en sí no me gustan nada, pero sé que me dejas tunearte la receta, jajaja

    Un besito!!!

    • Laura
      04/05/2014 - 7:12 pm Reply

      Hola Paula querida, mira que eres, eh? ¿las alcachofas tampoco? Te traía yo un mes a mi casa y te enderezaba, jajajaja
      Por cierto, ¿qué salsas blancas utilizas? Me tienes que contar…
      Besos!!

  • Magdalena
    29/04/2014 - 7:01 pm Reply

    Hola Laura! lo primero que quiero decirte es que me han encantado tus fotos! que luz, que tonos… y luego la pizza, yo también he hecho la masa sin amasado de Iban, no es la que suelo hacer normalmente pero me picó la curiosidad y dale que he subido esa porque la verdad es que me quedó muy bien la masa. Besos

    • Laura
      04/05/2014 - 7:14 pm Reply

      Hola Magdalena! Me alegro de que te hayan gustado las fotos! La masa de Ibán es tan fácil que merece la pena probarla, verdad?
      Por cierto, tenemos que conectar para conocernos un día, te parece?
      Un beso!

  • Sara Luengo
    29/04/2014 - 7:35 pm Reply

    Una pinta maravillosa y con lo que me gusta a mi con verduras.
    Besitos

    • Laura
      04/05/2014 - 7:15 pm Reply

      Gracias Sara, un beso!

  • Sugarlove55
    29/04/2014 - 8:01 pm Reply

    Una publicación muy interesante. Qué razón tienes, todo reto entraña una pequeña o gran dificultad, y hay que ir poco a poco empezando por lo mas sencillo e ir experimentando y aprendiendo. Es muy gratificante cuando ves que con unos pocos ingredientes tan básicos como harina, agua, levadura, obtienes panes o pizzas con una textura, sabor y olor únicos. Me parece muy acertada la base que le has puesto de pesto y parmesano. Me encanta. Bss

    • Laura
      04/05/2014 - 7:16 pm Reply

      Me alegro de que te guste, te animo a que pruebes lo del pesto, te enamorará y además salimos un poquito de la salsa de tomate, que me encanta, pero la tenemos mas vista, verdad?
      Un beso!!

  • Jose
    30/04/2014 - 1:37 am Reply

    Tienes toda la razón, hacer pan no es precisamente fácil, creo que hay que domesticar la masa y hacerla nuestra ya que cada panarra tiene su librillo, de tu pizza que voy a decir, que está de foto ¡y qué fotos!.
    Saludos panarras.

    • Laura
      04/05/2014 - 7:17 pm Reply

      Gracias Jose! Me alegro de que te haya gustado! Así es, lo de domesticar la masa me parece una expresión de lo más adecuada, jajaja
      -Besos!

  • Ana Melm
    30/04/2014 - 10:28 am Reply

    Con tu entrada nos transmites un gran amor por el pan, por las harinas.

    Me reconozco en el proceso de aprendizaje. La elección de la harina, yo ahora uso ecológicas de Rincón del Segura, el porcentaje de hidratación (ando ajustando mis panes al verano) y los tipos de formado… es un mundo maravilloso.

    Tu pizza me encanta, este tipo de masa me tiene intrigadísima.

    • Laura
      04/05/2014 - 7:18 pm Reply

      Hola ana, anímate a probar este tipo de masa y si tienes peques en casa, hazla con ellos, se hace sola y a ellos les parecerá algo mágico!
      Besos!

  • Heva
    30/04/2014 - 12:30 pm Reply

    No te voy a decir lo que me gusta tu pizza porque ya conoces mis preferencias 😉 yo ya había intentado antes hacer panes pero nunca conseguía resultados medianamente satisfactorios, en cambio Ibán ha conseguido despertar mi curiosidad, no sabes las horas que llevo buscando más info para comprender el comportamiento de las masas, las harinas y demás pero soy consciente de que los panes integrales son complicados porque suelen tener la miga densa y si añades que no me gusta enriquecerlos con gluten ya es el colmo. Tu pizza espectacular ¡me quedo a comer!!!

    • Laura
      04/05/2014 - 7:22 pm Reply

      Hola amiga!! No sabes lo que me acuerdo de tí cada vez que publico algo “vegetariano” y con esta pizza me acordé más aún ya que saqué mil fotos y ya sabes lo que me pasa cuando saco fotos, que siento como una Hevita santa en mi hombro va diciéndome lo que hago bien y lo que puedo hacer mejor ;))
      En cuanto a lo que comentas de conocer las harinas, en el curso que fui de Ibán, nos recomendó que cada vez que comprasemos una harina nueva, cogiesemos una cucharada y la mezclasemos con harina en un cuenco y la probásemos la tocásemos y observásemos durante unos días, para así ir conociéndolas. Te digo que es una práctica estupenda para conocer la dureza, y la elasticidad de cada tipo de harina, y también el sabor…
      Besos enormes!!

  • Suny Senabre
    30/04/2014 - 6:50 pm Reply

    El libro de Ibán no tiene desperdicio y además lo explica todo de forma sencilla. También he elegido su receta de masa de pizza para hacer la mía.
    Me ha gustado mucho tu versión vegetariana porque las alcachofas me encantan y veo tu pizza tan fina que me tienta mucho. Me dan ganas de volverla a preparar tan solo viendo tus preciosas fotos. Me ha encantado tu propuesta!!!

    Un besazo,

    • Laura
      04/05/2014 - 7:28 pm Reply

      Hola Sunny, me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad es que también me gustan tanto las pizzas finas como las mas gorditas, depende del relleno y del momento. Con este relleno que es un poco húmedo debido a las alcachofas y la mozzarella fresca me gusta mas fina, para asegurar que la masa se cuece bien..

      Un beso grande!

  • joaquina
    30/04/2014 - 6:54 pm Reply

    Tengo el libro de Iban y pendiente de hacer su masa de pizza sin amasado, y después de ver el resultado la haré seguro estos días de fiestas. Me encantan los ingredientes y así tan finita, mi preferida..Nos encontramos en el próximo reto panarrra. Besos,

    • Laura
      04/05/2014 - 7:29 pm Reply

      Gracias Joaquina! Nos vemos pronto!
      Un beso!

  • Kris
    30/04/2014 - 9:37 pm Reply

    Una pizza increíble igual que las fotos!!!! Qué hambre me ha cogido!!! Es cierto que hacer un buen pan no es fácil pero tampoco es imposible… coincido que hay que tener paciencia y respetar los reposos!!!! Me encanta como has dejado la tuya de finita y los ingredientes también me han gustado así que otra para mi recetario que con tanta pizza ya tengo para una buena temporada!!! Un abrazo y nos seguimos viendo en los próximos retos!!!

    • Laura
      04/05/2014 - 7:29 pm Reply

      Las pizzas son como las ensaladas que el repertorio es infinito, verdad?
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies