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Pudin de chía y fresas, delicioso y sin azúcar añadido

Chia y fresas pudin - Pudin de chía - Because blog

Chia y fresas puding - Pudin de chía - Because blog¡Como pasa el tiempo madre mía! Si me parecía que fue ayer cuando publiqué en el blog el pudin de chía con yogur y frutas y resulta que fue hace ya casi un año. Lo cierto es que en aquella ocasión os proponía hacer el pudin con zumo de frutas y en ésta os invito a hacerlo con un smoothie de fresas, frambuesas y arándanos al que una vez hecho le añadiremos las semillas de chía.

Las semillas de chía se pueden encontrar ya fácilmente en las tiendas de productos eco y también ya en muchos súpers en la sección de alimentos dietéticos. Aunque se les atribuye un ligero sabor a nuez, es cierto que preparados en pudin con frutas de intenso sabor como las fresas, lo que más se aprecia de ellas es su textura. Las semillas al combinarse con el smoothie forman una especie de gelatina a su alrededor que aporta una textura suave y gozadosa, con las semillas dispersas que dan un toque crunchy. A mi personalmente no me gusta echar muchas semillas, para que que quede algo más tipo pudin blandito que una gelatina dura. Cuestión de gustos 🙂

pudin chia y fresas - becauseblog

Me encanta del pudin de chía y fresas…

…su delicioso sabor, ¡¡por supuesto!! Pero también me encanta que lo puedes preparar con antelación y tenerlo en la nevera listo para tomar cuándo quieras. Es dulce y refrescante, está cargado de buenas propiedades como fibra, antioxidantes, calcio…y no lleva ni una gota de azúcar añadido, con el de la fruta de basta y se sobra. Para el desayuno puedes acompañarlo con un poco de granola y yogur griego, queda súper completo y saciante, para que afrontes el día cargado de buena energía. Lo cierto es que el pudin de chia y fresas también es ideal sólo para tomar como picoteo de media mañana, postre, merienda o cena. ¡¡Pruébalo y verás cómo te engancha!!

Nos vemos pronto.

Chia y fresas pudin - Pudin de chía - Because blog

Pudin de chía y fresas

Dificultad: baja
Pax:
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RECETA DE  PUDIN DE CHIA Y FRESAS

Ingredientes:

  • 100 gr. de fresas
  • 1-2 cucharadas de arándanos frescos o congelados (opcional)
  • 1-2 cucharadas de frambuesas frescas o congeladas (opcional)
  • 1/2 vasito de agua
  • 2-4 cucharadas de las de postre de semillas de chía (cuanto más eches, más compacto quedará)

Elaboración:

En el vaso de la batidora echar la fruta con un poquito de agua y batir hasta que quede un smoothie suave y cremoso. Pasarlo a un tallo o a un bol y añadir las semillas de chía. Remover bien y dejar que repose al menos 15 minutos.

Puedes guardarlo en la nevera y tomarlo a lo largo del día.

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