Go to Top

Recomendaciones en libros de cocina para el día del libro. Sorteo del libro de Julia Child.

libros de cocina

Creo que dedico tanto tiempo  a leer libros de cocina como a cocinar. Siempre han sido fuente de inspiración para mi y el hecho es que poseo una biblioteca culinaria que cuido como un tesoro. La actualizo con nuevas adquisiciones, retiro aquellos que pasado el tiempo no les he acabado de ver la gracia, los reordeno…pero sobre todo sobre todo…¡los disfruto!

En apenas unos días celebramos el día del libro y aprovechando esta circunstancia me ha parecido adecuado hacer un repaso por algunos de los títulos que más me gustan. Al fin y al cabo esta semana muchas librerías pondrán interesantes descuentos y puede resultaros útil esta selección para haceros con alguno de ellos estos días.

No he querido poner que son mis favoritos, para que el resto de mis libros de la biblioteca no se celen, porque lo cierto es que mi cariño está muy repartido y en esta selección podría decir aquello de que favoritos…”son todos los que están, pero no están todos los que son”. Dicho lo cual, comenzamos a leer 🙂

DE FONDO DE ARMARIO

1. El arte de la cocina francesa  de Julia Child. Es uno de los libros de cocina más conocidos a nivel mundial, escrito hace más de 40 años y recientemente traducido al castellano. Julia Child fue una fornida californiana, amante de la buena mesa antes que de los fogones, que en los años cincuenta se trasladó a vivir a Francia por el trabajo de su marido.

Fascinada con los platos que allí degustaba decidió aprender a cocinar en la prestigiosa escuela Le cordon bleu, para más adelante completar su formación tanto con lecciones de importantes chefs como formando parte de las sociedades culinarias más exquisitas del momento. Una cosa llevó a la otra, y junto con otras dos amigas, escribió este libro en el que plasma sus conocimentos de la cuisine francaise de manera magistral.

Es un libro de otra época, una en la que las imágenes no eran un medio tan accesible cómo ahora, y es por eso que Julia, se apoya en la palabra y algunas ilustraciones para explicar espléndidamente cada una de las recetas que contiene el libro. Desde recetas francesas muy elaboradas, hasta consejos prácticos sobre cómo elegir los mejores alimentos en el mercado y cómo tratarlos, conservarlos y cocinarlos después. Una joya dónde encontrarás recetas clásicas explicadas de un modo insuperable. 

libros 

2. La cocina completa de la Marquesa de Parabere. La marquesa, bilbaína de pro, es nuestra Julia Child local. Aunque menos conocida a nivel mundial, su trabajo se asemeja mucho al de Julia, en el sentido enciclopédico de su obra y también, por supuesto en el sentido práctico; la selección de alimentos, su preparación previa, utensilios a emplear…Coetáneo al anterior, tiene mucha influencia de la cocina francesa, pero no descuida detalles y recetas de la cocina española de la época. Imprescindible para conocer lo que se cocinaba en la España de los 60, platos cotidianos o especiales, ambos con un toque de elegancia como sello inequívoco de su autora, y que sin duda nos harán recordar la cocina de nuestras madres y abuelas.

 

2I9A3080
SUCUMBE A LA FIEBRE DEL PAN CASERO

1. El aprendiz de panadero de Peter Reinhart. Se puede considerar el libro esencial para hacer un buen pan casero, sus explicaciones digamos, técnicas son las mejores que he podido leer. Dicho esto, lo que más me gusta del libro es su carácter novelístico.

El autor comparte su pasión por el pan artesano y es del todo imposible no contagiarse de ella. Un libro cuya lectura engancha, con el que sentarás las bases para elaborar un pan casero como dios manda. 

2. Pan casero de Ibán Yarza. Si con el anterior nos entran unas ganas locas de empezar a panarrear, lo mejor es comenzar por una de las recetas básicas de Ibán.

La hogaza de masa vieja en cazuela, las chapatas, panes planos…recetas explicadas exactamente cómo hace falta para que hacer pan casero sea un éxito y no un desastre.

Me encanta que en cada receta hay imágenes y explicaciones sobre cómo tienes que sentir la masa, más pegajosa, más dura, elástica…ayuda mucho a despejar las dudas cuando estás en plena acción. El libro que necesitas para comenzar a hacer pan en casa. 

3. Panes y dulces italianos de las hermanas Simili. ¡Cómo nos gusta la cocina italiana! Y sus panes no podían ser una excepción. Desde una focaccia hasta un panetonne pasando por una pizza…Se te hace la boca agua viendo estas recetas. Un libro con las recetas de las masas italianas más apetitosas explicadas en detalle, acompañadas de preciosas imágenes.

 
LOS LIBROS DE JAMIE OLIVER, EL REFLEJO DE UN CRACK

1. En casa con Jamie Oliver. Creo que los libros de Jamie merecen apartado aparte. De todos, y mira que me cuesta elegir, mi favorito es “En casa con Jamie”, en el que nos ofrece un buen  de  combinaciones explosivas e irresistibles.

Éste libro es el culpable de que comenzase la primavera pasada mi pequeño huerto urbano y que después de un complicado y duro invierno, ésta primavera lo haya retomado.

Apetece comer natural, apetece comer sano, pero con una explosión de color y sabor en cada plato. Lo dicho, un crack. Si buscas un libro con el que dar un giro a tus menús habituales de manera natural y apetitosa al máximo, éste es el tuyo.

2. Otros favoritos de Jamie: Comfort food y La cocina italiana de Jamie, Las comidas en 30 minutos…Los libros de Jamie son un acierto seguro para disfrutar, y mucha culpa de ello tiene sin duda su fotógrafo. Los libros muestran el trabajo de un equipo que sabe hacer las cosas bien y derrocha talento.

2I9A3086
2I9A3098
UN PASEO GASTRO POR EL MUNDO

1. Cocina callejera. Viajar es siempre gratificante, y para aquellas veces en las que no podemos hacerlo físicamente, es agradable disfrutar de un viaje virtual por el mundo con este libro.

Más que por sus recetas en sí, me resulta un repaso por la cultura gastronómica de lo más interesante de leer.

2. El gourmet vegetariano. El chef  afincado en Londres, Yotam Ottolenghi, nos deleita con recetas vegetarianas con un sello inequívoco de su origen libanés. Se trata de una recopilación de las recetas publicadas por el autor en su columna de The Guardian.

Combinaciones frescas, suaves y sanas con un marcado acento del mediterráneo oriental.

3. Cocina italiana. Un básico de una de mis cocinas favoritas, la italiana. Una fotografía apetitosa que, al igual que sus recetas nunca pasan de moda. 

4. Sushi, sashimi y yakitori. Recetas japonesas espléndidamente contadas y acompañadas de deliciosas imágenes. Para iniciarse en el sushi sin complicaciones.

5. Nueva York, las recetas de culto. El famoso NY cheesecake, la ensalada Waldorf,  los bagels, un perrito caliente rebosante…todo aquello que nos imaginamos comiendo en plena quinta avenida tiene su espacio en este libro. Lejos de ser un mero producto comercial os puedo asegurar de que sus recetas funcionan y además ¡¡están de muerte!! El libro de dirty food por excelencia.

BONUS TRACK

La mesa del pecado. Es un proyecto  original de ocho blogueros españoles a los que tengo el gusto de conocer personalmente.

Cada uno de los siete pecados capitales y las siete virtudes contrapuestas tiene su interpretación en forma de receta.

Además de ser una idea muy especial, las recetas, una recopilación de platos dulces y salados, son de lo más asequibles y vienen con una recomendación para maridarla de un enólogo profesional.

Un libro muy entretenido, cargado de buen gusto. 

2I9A3112

 

Sorteo del libro de Julia Child, El arte de la cocina francesa

¿Os ha gustado la selección? Supongo que algunos de ellos los conociáis y otros no, pero en cualquier caso, espero que os haya parecido interesante mi opinón al respecto de cada uno de ellos.

Hace unas semanas el blog cumplió dos añitos, pero en esas fechas coincidió que estaba muy ocupada entre el trabajo y luchar con los virus y no me ví con ánimo de celebrarlo. Superada esa etapa, qué mejor momento para agradeceros vuestra compañía que celebrando el día del libro regalando un ejemplar de uno de mis títulos culinarios favoritos: El arte de la cocina francesa, de Julia Child. Para los más despistados, deciros que es el libro que aparece en la primera imagen de este post, a la derecha.

Participar es muy muy fácil, toma nota. Sorteo de un ejemplar del libro El arte de la cocina francesa de Julia Child:

  • Deja un comentario en esta misma entrada, con tu nombre e indicando que deseas participar en el sorteo
  • El email es un dato obligatorio para poder dejar un comentario, por lo tanto, no es necesario que lo vuelvas a repetir en el cuerpo del mensaje.
  • Sólo se podrá participar una vez por cada dirección de email.
  • El plazo comienza con la publicación de este post y expira el día del libro, es decir el próximo jueves , día 23/04/2015 a las 23:59
  • Se asignará un número correlativo por cada mensaje de participación y el ganador se elegirá de manera aleatoria mediante una herramienta a tal efecto. Su nombre será publicado a lo largo de la semana que viene en el blog, una vez expirado el plazo.
  • Una vez publicado el ganador, me pondré en contacto por email directamente para solicitarle una dirección de envío. De no recibir noticias suyas en el plazo de tres días, volveré a realizar el sorteo.
  • Nota: Para evitar spam, tengo habilitada la moderación de comentarios, por lo que tu comentario puede tardar un rato en visualizarse en el blog.

Animáos a participar, es un libro fantástico y básico en vuestra biblioteca culinaria… y si ya lo tenéis y os toca, siempre lo podéis regalar a otra persona y alegrale el día 😉

Gracias por vuestra compañía, nos vemos pronto.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dificultad:
Pax:
Imprimir Receta

82 Responses to "Recomendaciones en libros de cocina para el día del libro. Sorteo del libro de Julia Child."

  • Ane Unzueta
    21/04/2015 - 12:38 am Reply

    Laura me encantaría participar en el sorteo. A ver si esta vez tengo suerte. Un beso

  • isabel
    21/04/2015 - 12:45 am Reply

    hola , me gusta mucho tu blog y estaria encantada de que me tocase tu libro . un saludo

  • Rosa
    21/04/2015 - 7:26 am Reply

    ¡Me ha encantado el post! Es cierto que algunoscde los libros los connozco y los tengo, pero el de Julia no. Lo he tenido alguna vez en mis manos pero al final no lo he cogido porque yo soy muy de fotos… pero creo que es un básico oblogatorio. Así que a ver si tengo suerte y me toca!
    Gracias!

  • María Chof
    21/04/2015 - 7:33 am Reply

    Lo quierooooooo!!!. Y si no me toca me lo pediré para el día de la madre que es mi otra opción.
    Muchas gracias por el sorteo. Espero que me toque. Un abrazo.

  • Kai
    21/04/2015 - 7:40 am Reply

    Participo en el sorteo! Y muchas felicidades por los 2 añitos del blog

  • Cristina
    21/04/2015 - 7:54 am Reply

    Me encanta tu blog, cada entrada en él es un mundo. Enhorabuena! 😉
    Ah! Que casi se me olvida, quiero participar en el sorteo del libro, tiene muy buena pinta 🙂

  • Cristina
    21/04/2015 - 7:56 am Reply

    Me gustaría participar en el sorteo. Tu blog es una gran inspiración para nosotros. Gracias

  • Leticia Gómez
    21/04/2015 - 8:12 am Reply

    Una selección de libros de lujo. Sin duda coincido contigo en algunos de ellos. Muy buenas explicaciones. Quería antes de nada felicitarte por esos 2 años, te sigo desde tus inicios casi y tus recetas e imágenes me enamoran. Enhorabuena!

    Me gustaría participar en este maravilliso sorteo. A Julia Child no se le dice no! Jaja.
    Besos

  • Julio
    21/04/2015 - 8:13 am Reply

    Hola.

    Me gusta mucho tu blog y me gustaría participar en el sorteo del libro.

    Muchas gracias y un saludo

  • anna
    21/04/2015 - 8:17 am Reply

    me recuerda al libro del lladonosa.
    me gustaria tenerlo, y por tanto quiero participar en el sorteo
    gracias

  • Gemma Biosca Soler
    21/04/2015 - 8:24 am Reply

    Hola guapa! Felicidades por este sorteo y por este post tan interesante!
    Como ves, me apunto a participar en este sorteo…me encanta!
    Un beso enorme y gracias!

  • Raquel
    21/04/2015 - 8:33 am Reply

    Feliz cumpleblog y que sean muchos más! A mí también me encantan los libros de cocina y, cada vez que entra uno nuevo en casa, no paro hasta haber leído hasta la última palabra. Yo me compraría todos los que nos propones y alguno más, creo que enganchan. Y por supuesto que me gustaría tener el de Julia Child, hice su brioche y me quedó fantástico. Por supuesto que me apunto a tu sorteo!
    Besos.

  • Cristina
    21/04/2015 - 8:55 am Reply

    Ohh¡¡¡ me encantaría participar en el sorteo. Gracias por esta oportunidad 🙂

  • Teresa soler mañe
    21/04/2015 - 9:02 am Reply

    Me encantaría tener ese libro. Hace tiempo lo quiero comprar. A ver si tengo suerte.
    Gracias

  • Ana M T
    21/04/2015 - 9:08 am Reply

    Muy buena selección de libros, yo estoy empezando a hacerme una biblioteca culinaria…
    El de Julia Child no lo tengo aún, a ver si hay suerte!
    Felicidades por el cumpleblog!

  • carmen
    21/04/2015 - 9:16 am Reply

    Sabía que ibamos a coincidir en muchos de los libros, y los otros me los quedo para futuras incorporaciones. Mira que Jamie Oliver a mi no fu ni fa, pero habrá que darle un oportunidad!! en todo caso me apunto al sorteo,. besos!

  • Victoria
    21/04/2015 - 9:21 am Reply

    ¡Enhorabuena! Dos años ya, siempre es un placer seguir tus recetas presentadas de forma tan sencilla y elegante. Me encantaría conseguir el libro de Julia, porque ya tengo el de Parabere, ¡ojalá haya suerte! Muchos besos.

  • Sonia
    21/04/2015 - 9:26 am Reply

    Hola,

    Me gusta mucho tu blog y la fotografía es genial. Me gustaría entrar en el sorteo.

  • Aingeru
    21/04/2015 - 9:30 am Reply

    Hola Laura,

    me gustaria participar en el sorteo.

    Gracias,

  • MARIA
    21/04/2015 - 9:31 am Reply

    Hola:
    Sigo tu blog desde hace tiempo y quiero participar en el sorteo.
    Tengo bastantes libros de todos los que propones, pero el que sorteas, no.
    Tomo nota de otros títulos que me parecen interesantes.
    Gracias.

  • Maria
    21/04/2015 - 9:31 am Reply

    Me encantaria participar en el sorteo. Gracias

  • ANA
    21/04/2015 - 9:40 am Reply

    Un post muy completito y lleno de recomendaciones para elegir el mejor libro de cocina. Sin duda, el de Julia Child es un básico y sin embargo yo todavía no lo tengo, así que encantada participo a ver si hay suerte. Besos guapa!

    Ana

  • Virginia
    21/04/2015 - 10:01 am Reply

    Enhorabuena¡¡¡ Pedazo de post y de fotos. Me han encantado Laura. La verdad es que ya lo hemos hablado muchas veces… soy otra fan de los libros de cocina. Has ta vergüenza me da contar los que tengo. Pero es verdad, son una total fuente de inspiracion. Bss y ahhh claro que participo.

    Virginia “sweet & sour”

  • Sabores y Momentos
    21/04/2015 - 10:06 am Reply

    Felicidades mi niña por estos dos fantásticos años!!!! Me ha rechiflado este repaso que nos traes justo para celebrar unas fechas tan señaladas, como son tu cumpleblog y el día del libro….y por supuesto agradecerte que hayas incluido a nuestra Mesa del Pecado!!! Las fotos son preciosas Laura, dan ganas de irse corriendo a comprarlos todos!
    Yo muchos ya los tengo (incluido el de Julia Child, por lo que no participaré en tu sorteo para dejar más posibilidades a los demás), pero con otros acabo de tener flechazo!

    Un besazo enorme niña y felicidades de nuevo!!

  • Am
    21/04/2015 - 10:10 am Reply

    Muchas felicidades por los dos años del blog!! me encantaría tener ese libro!! Un abrazo bien fuerte!!

  • Mamenchu Rodríguez Vázquez
    21/04/2015 - 10:14 am Reply

    Me apetece participar que me gusta el libro. Un saludo Laura.

  • Gemma
    21/04/2015 - 10:20 am Reply

    ¡¡Sí que participo!!! Muchísimas gracias por la oportunidad, enhorabuena por el blog y por esos 2 añitos.

  • Milhojas de recetas
    21/04/2015 - 10:39 am Reply

    Enhorabuena por el blog!
    Soy seguidora tuya prácticamente desde tus comienzos y me encantan tus recetas y tus fotos. Y no solo fotos gastronómicas… hay que ver la que has organizado con tu súper biblioteca culinaria 😉
    Ah! Me apunto al sorteo!
    Un beso y feliz cumpleblog,
    Milhojas de recetas

  • rebeca gil alonso
    21/04/2015 - 10:55 am Reply

    me apunto! muchas gracias, que pinta tienen todos los libros!

  • Lluïsa
    21/04/2015 - 11:00 am Reply

    Me gustan tus recomendaciones sobre los libros. Yo también tengo una buena biblioteca, pero tomo nota de varios de ellos para ir comprando. Ya lo creo que me gustaría participar en tu sorteo!
    Un fuerte abrazo!

  • Teresa
    21/04/2015 - 11:08 am Reply

    Me encantan los libros de cocina, gracias por el sorteo y felicidades por el Blog.

    Teresa

  • Beatriz
    21/04/2015 - 11:16 am Reply

    Hola!!! Deseando ser la ganadora de este sorteo. Me encanta tu blog y Julia Child!!!

  • María Luisa
    21/04/2015 - 12:06 pm Reply

    Hace tiempo que voy detrás de ese libro y del segundo volúmen. Pero la lista de libros que quiero comprarme es tan larga que lo voy dejando. Espero tener suerte y que me toque. Gracias por la oportunidad y un saludo.

  • Yvonne
    21/04/2015 - 12:26 pm Reply

    Laura, por supuesto que me encanta la idea de participar en el sorteo!!! Eres la mejor!! A ver si me animo (y encuentro tiempo) para una receta de segundo cumpleblog! Te la dedicaré. Besos

  • Loreto
    21/04/2015 - 12:37 pm Reply

    Aunque sigo el blog desde hace poco tiempo, me parece uno de los más completos. La selección de libros de cocina que has hecho para el día del libro no puede estar mejor. Y, me apunto al sorteo a ver si tengo suerte. Enhorabuena por tu blog y las fotografías del mismo.

  • Rocío Sahuquillo
    21/04/2015 - 12:48 pm Reply

    A ver si tengo suerte y me toca 🙂

  • Isabel Lores
    21/04/2015 - 12:57 pm Reply

    Sería más feliz si me tocara este sorteo que el del euromillón, así que claro que quiero participar!! 🙂

    Un besito de una fan acérrima

  • Silvia
    21/04/2015 - 1:50 pm Reply

    Felicidades por esos dos añitos. Me encanta tu blog y tus fotos. Participo en el sorteo. Mi email es silvia(arroba)midulcetentacion(punto)es.

    Besos y a seguir cumpliendo años 😉

  • Laura
    21/04/2015 - 1:56 pm Reply

    Tremenda lista de recomendaciones. Algunas me tientan, otras no tanto, como suele pasar en estos casos.
    Pero justamente el libro que sorteas sí que me tiene muy buena pinta. Supongo que si no me toca tendré que comprármelo xD
    Pues eso, que me enrollo más que una persiana: que me apunto a tu sorteo 😀

  • Sisters Blog
    21/04/2015 - 2:51 pm Reply

    Darte primero la enhorabuena por tu blog, y felicitarte por él y sobre todo por tus preciosas y delicadas fotos. Nos encantan. Aprovechamos para participar en el sorteo de este maravilloso libro, que aún no tenemos y nos encantaría conocer. Besos.

  • M Luz
    21/04/2015 - 2:54 pm Reply

    Felicidades por el “cumpleblog” y gracias por tus recomendaciones, algunos ya los tengo y me parecen una elección estupenda. Me encantaría participar. Y aquí me tienes de seguidora por otros 20 años. Besos

  • pili - kooking
    21/04/2015 - 3:33 pm Reply

    Me han venido genial las recomendaciones!! Creo que ya se cual voy a comprar….Y a ver si tengo suerte que el de Julia Child no lo tengo!! Besitos

  • Paula Sra Bicho
    21/04/2015 - 3:44 pm Reply

    Claro que participó! Un clásico que hay que tener!! Un besazo

  • Kuinmeri
    21/04/2015 - 3:56 pm Reply

    No espero que nadie me regale n gin libro ese día……..así que porque no tu??

    Muxus
    Txuru
    http://www.MeTocaFijo.com

  • Isaura - Miss Gourmand
    21/04/2015 - 4:03 pm Reply

    Muy pero que muy buenas recomendaciones! 😉
    Los libros de cocina para mi también son un pecado. Inevitable auto-regalarme alguno de vez en cuando.

  • Miriam
    21/04/2015 - 4:15 pm Reply

    Hola !
    Gracias por el post de los libros, me ha resultado muy interesante y entretenido.
    Y gracias por darnos la posibilidad de poder disfrutar de uno de ellos.
    Un saludo

  • Olga
    21/04/2015 - 4:18 pm Reply

    Felicitarte primero por tu blog. No comento mucho pero me encanta.
    Que buenas recomendaciones de libros. Solo tengo uno de los que mencionas, asi que me apunto los demas y a ver si cae uno en 2 dias :p
    Ah y me gustaria participar en el sorteo.

  • Eva Anía
    21/04/2015 - 4:49 pm Reply

    Es un libro que siempre me ha llamado la atención y que aún no tengo. Ojalá tenga suerte!!
    Muchas gracias!

  • montse salvans
    21/04/2015 - 5:27 pm Reply

    hola, soy segidora de este blog, ma a encantado la recomendacion, uno caera seguro, muchas gracias por todo.27

  • Arantza Robles
    21/04/2015 - 5:40 pm Reply

    Ains, que te acabo de conocer por las chicas de La Manducateca.
    Tengo que bucear en tu blog, que solo me ha dado tiempo a leer esta entrada. En casa tenemos algun libro de cocina, pero mas de batalla, y siempre vienen bien para alguna consulta, aunque reconozco que tiro mas de internet ultimamente.
    Si no te importa me quedare por aqui a ver que te cuentas.

    Besitos

  • Nekane Unzueta
    21/04/2015 - 8:10 pm Reply

    Como siempre…un post genial. Además el sábado volvi a ver la película Julie & Julia!! . Así que…¡¡apuntame al sorteo del libro que me gustaría disfrutarlo!!

  • Sylvia DG
    21/04/2015 - 8:30 pm Reply

    ojala tuviese suerte…felicidades!♡♡♡

  • Mª José
    21/04/2015 - 9:38 pm Reply

    Que magnifico sorteo, como no participar, me gusta mucho tu blog, felicidades por él.

  • Evelyn
    21/04/2015 - 9:38 pm Reply

    Me encantan los libros de cocina y como no tengo el de Julia Child me apunto ya mismo y a ver si hay suerte. Felicidades por el cumpleblog! Besiños.

  • Maitane
    21/04/2015 - 10:25 pm Reply

    Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, y sí, ese libro nos vendría genial a mi ama y a mi 😉 .
    Felicidades por tu trabajo, es increible!

  • Anna Asensio
    21/04/2015 - 10:58 pm Reply

    Me encantan los libros de cocina. Ojala tenga suerte. Felicidades por tu blog.

  • Jone
    22/04/2015 - 8:41 am Reply

    Hola,

    Esta vez me voy animar a participar. Siempre me ha gustado mancharme las manos en la cocina pero es ahora cuando realmente estoy dale que te pego con las comidas. Ya sabes, no queda otra cuando te independizas.
    No tengo muchos libros de cocina y estoy comprando alguno que otro. El libro de Julia Child seguro que me viene muy bien para aprender más. Haber si hay suerte.

    Y gracias por esas recetas que publicas, sirven de inspiración para esos días que no sabes que cocinar o cómo hacerlo.

  • Caty
    22/04/2015 - 10:59 am Reply

    Felicidades! cumpleblog y gran selección de libros. Ostra!s me doy cuenta que los blogueros tenemos una selección de libros divinos pero los de Julia aún no los tengo, así que me apunto al sorteo, mil gracias guapa!
    Un besito

  • Marian Puente Campillo
    22/04/2015 - 11:51 am Reply

    Felicidades.Participo,porque si me gusta un libro …sí es de cocina más.

  • Macc_arenita
    22/04/2015 - 11:56 am Reply

    Holitaa!! Felicidades por el cumple de tu blog! Participo en el concurso porque después de leer la descripción que haces del libro, siento que lo necesito tener en mi arsenal de libros de cocina, jijij 🙂
    Un saludo y que el blog cumplas muchos añitos más 🙂

  • Raquel
    22/04/2015 - 12:08 pm Reply

    Ese libro que sorteas le viene bien hasta el mejor cocinero. Gracias por la oportunidad. Y a seguir cumpliendo años con el blog.

  • Sara Alvarez Carrero
    22/04/2015 - 12:36 pm Reply

    Hola!
    Me gustaría mucho participar en el sorteo, me encantaría tener ese libro.
    Feliz aniversario del blog. Saludos

  • David García
    22/04/2015 - 12:37 pm Reply

    Me gustaría participar en el sorteo… será un gran regalo para mi mujer si me toca. Gracias

  • Mercedes Mergel
    22/04/2015 - 1:43 pm Reply

    Holaa!! primeramente felicidades! miro siempre tu blog amo cocinar y aveces me dejas sorprendida con tus preparaciones tus comentarios y tus fotoss Gracias!! obio me gustaria participar en el sorteo de ese maravilloso libro.. gracias otra vez saludos

  • Camila Vega
    22/04/2015 - 1:51 pm Reply

    Hola me encantaría tener la oportunidad de participar en este magnifico sorteo. Espero haya suerte.

  • pilar
    22/04/2015 - 2:14 pm Reply

    me encantaría……gracias

  • Patri
    22/04/2015 - 2:45 pm Reply

    Me encanta!!!!! Sí quiero participar en el sorteo y muchas felicidades por eses dos añitos!!!

  • Antonio Manuel Blanco Ferrer
    22/04/2015 - 3:02 pm Reply

    Muy interesante la aportación bibliográfica, más aun tan cerca del día del libro. Me gustaría participar en el sorteo. Muchas gracias.

  • montse
    22/04/2015 - 4:27 pm Reply

    participo

  • Tía Lou de Cosas que nos hacen disfrutar
    22/04/2015 - 5:20 pm Reply

    Qué buena entrada Laura! Echo en falta tener algo de tiempo para zambullirme entre libros de cocina.Mi colección no es tan novedosa como los libros que reseñas así que SI QUIERO! Y si no me toca, ya me voy contenta después de haber leído este post y disfrutado con tus preciosas fotos. 🙂
    Un abrazo,
    Lou.

  • Marta
    22/04/2015 - 6:34 pm Reply

    Me encantaria que me tocasé, es una preciosidad por fuera y por dentro tal y como lo cuentas tiene que ser mucho más!!!
    Justo hoy he publicado varios de los que tengo en mi biblioteca culinaria y ¿sabes que? me falta este!!! jajaja
    Muchas gracias por la oportunidad y a ver si hay suerte!!
    Besos

  • Carmen
    22/04/2015 - 7:28 pm Reply

    Gracias por la recopilación de libros, hay algunos que tengo y me encantan. Participo en el concurso, mira que tengo ganas de tener los libros de Julia Child.

    Un saludo y enhorabuena por el aniversario

  • María
    22/04/2015 - 9:27 pm Reply

    Acabo de descubrir que poseo en la librería una de las joyas que has descrito, ja,ja,ja y yo sin saberlo,… eso sí echo mano de el cuando tengo que hacer recetas tradicionales vamos unas lentejas o una salsa española. Felicidades por los dos añitos de andadura y que cumplas muchos más

  • Ana
    22/04/2015 - 9:35 pm Reply

    Yo quiero! Yo quiero! Yo quiero! Me apunto al sorteo. Si no tengo suerte me parece buena idea para el día de la madre.
    Feliz cumpleblog!

  • Natalia
    23/04/2015 - 2:17 pm Reply

    Pues me apunto, que soy fan de estas grandes de la cocina que tanto han aportado a la gastronomía.
    Me ha encantado el post. Algunos ya los tengo, y otros se van directos a la lista de pendientes.
    Gracias!

  • carmen
    23/04/2015 - 2:44 pm Reply

    El de los siete pecados capitales tiene q ser la bomba!!!
    Me encantaría q me tocara, así q participo!!!
    Felicidades x esos dos añitos.

  • Mensi
    23/04/2015 - 2:52 pm Reply

    me encanta todo!!!quiero participar y que me toque!!!!!!!

  • San San
    23/04/2015 - 3:06 pm Reply

    Muy Buenas referencias y opiniones! Me gustaría poder entrar en el sorteo para ir ampliando mi pequeña biblioteca culinaria que poco a poco va creciendo 🙂

  • Raquel
    23/04/2015 - 6:32 pm Reply

    Menuda entrada preciosa y esas fotos son una locura, de portada de revista Laura, me encantan!!!! Gracias por tus recomendaciones son fabulosas y gracias por incluir La Mesa del Pecado de verdad. Me apunto al sorteo sin dudarlo ni un segundo. Besotes!!!!

  • mon
    23/04/2015 - 9:07 pm Reply

    Uff…que justito llego, pero aquí estoy! Qué bonita entrada..y que bien has descrito algunos de nuestos libros favoritos.. Un beso guapa!

  • cocido de sopa
    23/04/2015 - 10:27 pm Reply

    Hola Laura,

    No sé por qué, pero me ha dado por venir de nuevo por aquí, y me he dado cuenta de que el comentario que te dejé hace unos días no está. ¿Serán cosas de los móviles? Pues lo mismo.

    Si algo no podía faltar en ese comentario era, por supuesto, una felicitación por tu cumpleblog, y además celebraba tu buen gusto tanto para elegir las recetas como para ilustrarlas. En todo el tiempo de vida que tiene tu blog, has evolucionado mucho, y te lo dice una que te sigue desde que te conoció cuando te presentaste a mi concurso, ¿te acuerdas?

    Solo espero, que no es poco con el poco tiempo que tenemos, que sigas deleitándonos tanto como lo llevas haciendo desde siempre.

    Y ya de paso que ando por aquí, ¿me apuntas a tu sorteo? 😀

    Muchas felicidades y un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies