Go to Top

Receta de Solomillo Wellington y resultado del sorteo del libro de Jamie Oliver

solomillo wellington

solomillo wellington

Es un plato sencillamente maravilloso, me encanta el solomillo al horno, pero he de decir que esta receta de solomillo wellington de Jamie Oliver es absolutamente sublime y, en mi opinión (si alguien ve The good wife, entenderá esta coletilla), no tiene rival.

Así que, ¡afilad vuestros cuchillos! …bueno, no…en realidad eso no será necesario porque este solomillo wellington se corta como la mantequilla. Una vez escuchas el crisp-crisp de las láminas de hojaldre al separarse, el cuchillo se desliza fácilmente por la pieza de carne y de pronto todos los jugos del interior rezuman. Es en ese momento, cuando también los aromas a carne asada y setas te envuelven y sabes, que será todo un éxito.

Lo tiene todo para ser la receta ideal que preparar en ocasiones especiales. Es sencilla, pero a su vez requiere mimo, dedicación, tiempo. Es ese tipo de platos que apetece regalar a las personas que quieres, porque en su aroma, en su sabor, está también la impronta del cariño que has puesto en su elaboración. Y hoy en día, que mayor regalo podemos ofrecer que nuestro tiempo, ¿verdad?

Desde el momento de la selección de ingredientes en el mercado hasta que lo presentas en la mesa a tus invitados, es una tarea de atención y deleite. Seleccionar la mejor pieza de carne, las setas más frescas, pueden convertir esta receta, en un trabajo en equipo para todos los de la familia. Eso sí, una advertencia, el paté de setas  que recubre la carne es altamente adictivo y si hay demasiada compañía en la cocina…corre peligro de extinción antes de acabar de hacer el wellington 😉 Aconsejo hacer un poco más, está buenísimo acompañado de unos huevos fritos y un trozo de pan.

because blog solomillo
british pub
champiñones
because blog solomillo
british pub
setas

Si estáis buscando ideas para presentar en la mesa estas fiestas, sin duda considerad muy en serio este clásico de la cocina británica y si os animáis a hacerla, no dudéis en preguntarme por mail o por las redes cualquier duda que os pudiera surgir. Animaos, ¡¡es todo un recetón!!

Antes de irme, toca dar el resultado del sorteo. El random number de mi iphone ha querido que sea este comentario el afortunado:

Paula Sra Bicho 
10/12/2014 – 10:00 pm

me apunto! Que buen sorteo y que bonitas fotos!

¡Enhorabuena Paula! Me pondré en contacto a través del mail que has dejado en el comentario para que me des tu dirección para el envío.

Como siempre que sorteo algo, me alegro por el ganador, pero me da mucha pena por el resto. Os agradezco infinito vuestra participación a todos y sobre todo vuestra compañía en el blog. El libro está genial, así que no puedo menos que recomendaros que lo pongáis bien arriba de vuestra lista de deseos para estas fiestas, a ver si ahí hay más suerte 🙂

Nos vemos pronto.

brócoli
brócoli

solomillo wellington

vino tinto
solomillo wellington

 

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Solomillo wellington

Dificultad: media
Pax: 6-8
Imprimir Receta

Ingredientes:

  • 1 kg de solomillo de buey
  • sal marina
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 600 gr. de mezcla de setas
  • 100 gr. de higaditos de pollo limpios (yo utilizo riñones de cordero sin la grasa)
  • 1 cucharada de salasa Worcestershire
  • 1/2 cucharadita de aceite de trufa (opcional)
  • 50 gr. de pan rallado
  • 500 gr. de hojaldre
  • 1 huevo grande batido
  • para la salsa:
    • 2 cebollas
    • 4 ramitas de romero fresco
    • 1 cucharada de mermelada de grosella u otro fruto del bosque similar
    • 100 ml de vino de madeira (o similar)
    • 1 cucharada colmada de mostaza inglesa
    • 2 cucharadas de harina
    • 600 ml. de caldo de vacuno caliente

Elaboración:

Poner una sartén a fuego vivo. Frotar bien la carne con sal marina y pimienta negra. Echar un generoso chorro de aceite en la sartén y poner el solomillo junto con una cucharada de mantequilla y una ramita de romero. Marcar la carne unos minutos dándole la vuelta con unas pinzas y pasarla a una funete. El motivo de este paso es cauterizar la carne para sellarla y que al hornear los jugos queden en el interior, Jamie aconseja 4 minutos, yo la tengo menos tiempo, ya que considero que una vez está la carne sellada, no hace falta dejarla más tiempo en la sartén. La sacamos y la reservamos en una fuente.

Limpiar la sartén y ponerla a fuego medio. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos muy fino junto con las setas. Introducir la mezcla en la sartén junto con la otra cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite. añadir las ramitas de romero restantes y dejar la mezcla en el fuego removiendo con regularidad unos 15 minutos. Agregar los higadillos (en mi caso los riñones) finamente picados y la salsa Worcerstershire, mantener al fuego unos minutos y retirar del calor. Rociar la mezcla con el aceite de trufa y sazonar al gusto. añadir el pan rallado y mezclar bien. Dejar enfriar la mezcla.

Precalentar el horno a 210 grados. Extender el hojaldre sobre una superficie espolvoreada con harina y extenderla con ayuda de un rodillo hasta obtener aproximadamente una masa de una dimensión de 40×30 cm o lo suficiente para cubrir nuestra pieza de carne.  Colocarse frente a uno de los pasos más alargados y extender sobre la masa el paté de setas con ayuda de una cuchara o un cuchillo. dejar los bordes sin paté y pincelarlos con el huevo batido. Colocamos el solomillo sobre el paté y empezando por el borde más cercano enrollar bien la masa alrededor de la carne y sellar los extremos del hojaldre para sellarla.

Pasar el wellington a una bandeja de horno forrada con papel enceradocon la parte en la que se une la masa hacia abajo. En este momento podemos guardar el wellington en la nevera cubierto con un trapo de hilo o algodón (que no suelte pelusa) y esperar a sacarlo un par de horas antes de su horneado final.

Para la preparación final, es importante sacar la carne al menos dos horas antes del frío. Pincelamos el wellington con huevo y dejar que se cueza durante 35-40 minutos para obtener una carne sonrosada y jugosa.

Para elaborar la salsa, pelar y trocear la cebolla y ponerla en una sartén grande con un chorrito de aceite y las hojas de tomillo. Dejar 20 minutos removiendo de vez en cuando, añadir la mermelada y mantener a fuego lento hasta que se vea brillante y oscura. Regar con el vino y dejar al fuego unos minutos hasta que se evapore, agregar la mostaza, la harina y remover bien mientras vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco. seguir cocinando la salsa hasta que se consiga la consistencia deseada y luego batir y colar o dejarla tal cual.

Cuando el wellington esté en su punto esperar 5 minutos para que repose y servirlo en rodajas de 2 cm con la salsa y unas verduras al vapor.

14 Responses to "Receta de Solomillo Wellington y resultado del sorteo del libro de Jamie Oliver"

  • Marta Olass
    17/12/2014 - 9:56 pm Reply

    Me gustaba el regalo del sorteo pero me apasiona aún más la receta. Bravo!!! Me chifla, me chifla.

    • Laura
      17/12/2014 - 9:58 pm Reply

      Tienes que hacerla Marta, es todo un recetón!!
      Besos grandes!

  • virginia martín
    17/12/2014 - 10:37 pm Reply

    Precioso post. Y receton. Ya tengo el libro y desde que lo vi, esa receta esta ka numero 1 para estas fechas. Bss

    Virginia ” Sweet & Sour “

  • Paula Sra Bicho
    17/12/2014 - 10:38 pm Reply

    Hola Laura! que alegría! Me apetecía muchísimo el libro, de hecho como no pensaba ni por asomo que me tocase se lo he pedido también a los reyes , jajajaja, un trabajo menos que tienen. Muchísimas gracias ! Las fotos de la receta sensacionales, a mi el solomillo wellington me encanta, ese toque de las setas, el paté , el hojaldre crujiente, delicioso. Un besazo!

  • Tía Lou de Cosas que nos hacen disfrutar
    17/12/2014 - 10:38 pm Reply

    Increíble Laura. Mejoras cada día. Recetón y fotazas. Consigues que nos traslademos contigo, así que casi ve haciendo un sitito en tu mesa porque nos colamos. 😉

  • Hilde Hem
    18/12/2014 - 2:16 am Reply

    No se si me gusta mas la receta o las fotos, eres una artista cocinera y fotografa, un abrazo

  • Gloria
    18/12/2014 - 7:14 am Reply

    Buenos días, solo decirte que el Wellington es uno de los platos favoritos de mi vikingo, es una delicia, más fácil de lo que parece a la vista. Y para vista, la de tus fotos. Impresionantes.

    Un besote.

  • Sabores y Momentos
    18/12/2014 - 12:32 pm Reply

    Recetón de los que nos gustan en casa! La verdad es que todo lo que hace este hombre, a mi como a ti, me encanta, son ya muchos años como fiel seguidora de Jamie y su cocina y es que no puedo decir más que, sencillamente es mi estilo!

    Las fotos te quedaron de escándalo, enamoraita me has dejao del cuchillo carnicero vintage!!
    Un besazo corazón!

  • Chez Silvia
    18/12/2014 - 6:46 pm Reply

    Felicidades a la ganadora!

    Esta receta es de las mías, jajajaj lleva mi nombre y dice que la tengo que hacer prontito o en cuanto pueda. Hace unos días hice unos individuales de Wellingtons estaban delicious! Besote guapa!

  • mon
    19/12/2014 - 8:01 am Reply

    Me encanta el Wellington pero es uno de esos platos al que nunca me atrevo…entre tu y Jamie, lo ponéis fácil…así que pronto lo intento.Las fotos son inemsamente apetitosas.
    Un beso…feliz navidad y felicidades a la ganadora. Besos

  • tedeternura.com
    20/12/2014 - 8:04 am Reply

    UNAS FOTOS BELLÍSIMAS!!!
    Felicitaciones a la afortunada!!!
    FELICES FIESTAS :)))
    Conxita

  • Kim
    23/12/2014 - 9:05 pm Reply

    Me parece una receta ideal para una cena de Navidad =)
    Un besote y Feliz Navidad!^^

  • Yvonne
    23/12/2015 - 3:09 pm Reply

    Laura,

    Este año vuelvo a la carga. El 25 vuelvo al Wellington. Esta vez te enviaré unas fotos….. de la cara de satisfacción de la family 😉

    Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies