Go to Top

Tarta de fresas y panna cotta, para hacer y disfrutar en compañía

Tarta de fresas y yogur- Strawberry tart - Because blog

Tarta de fresas y panna cotta- Strawberry tart - Because blog Tarta de fresas y panna cotta- Strawberry tart - Because blog Tarta de fresas y panna cotta- Strawberry tart - Because blogEl pasado domingo lo pasamos mi hija Inés y yo grabando, para un trabajo del cole, un video de cómo se hace ésta tarta de fresas y panna cotta. Al finalizar aproveché para sacar las fotos que os he dejado arriba de éstas líneas. Me encantó que todavía hubiese luz para poder hacerlas, porque pasamos un rato realmente bueno y de ése modo me queda el recuerdo plasmado en el blog.

Precisamente de eso, de cocinar en buena compañía y de ese disfrutar cotidiano, os hablaba en el post del 6/5/2015 (hace dos añitos casi) y que os dejo tras éstas líneas, tal cual lo escribí en su día. Es un post que me encanta y me ha causado mucha satisfacción recordarlo. Espero que a vosotros también…por cierto !ánimo con la receta! 😉

Tarta de fresas y panna cotta- Strawberry tart - Because blog

Una de las pocas plantas de mi mini huerto urbano que han sobrevivido al duro invierno, ha sido un pequeño fresal. Dejé el tiesto sin tocar y de repente un día, yo diría que un poco antes de la primavera, vi asomar unas hojitas verdes.  Plantar y cultivar, como cocinar, da grandes satisfacciones. El sentimiento de crear, de ayudar a crecer, a ser, sencillamente me da mucha alegría.

Desde que mis hijas eran pequeñas, la cocina ha sido un lugar de encuentro, de juego y de creación en compañía. Y sin duda hay algunas preparaciones que se prestan a ello más que otras. Esta tarta de fresas y panna cotta es una de ellas.

 

Tarta de fresas y panna cotta- Strawberry tart - Because blog
Tarta de fresas y panna cotta- Strawberry tart - Because blog

Si nunca te has comido la mezcla de galletas con mantequilla a cucharadas…o has tenido que decirles a tus ayudantes de cocina que dejen de hacerlo yaaaa, “¡que nos quedamos sin tarta!”…este momento es el perfecto para hacerlo.

Si nunca has utilizado el truco de dejar la puerta  de la cocina abierta mientras cueces unas fresas, para que el aroma se difunda por la casa y utilizar su fragante atracción para pasar en pocos minutos de estar sóla, a bien acompañada…prueba y verás. (Os aseguro que el bote de de cristal con compota de fresa que aparece en alguna de las fotografías…estaba más lleno)

Y si ya lo has hecho, cualquier excusa es buena para repetir. Se trata de crear, de ayudar a crecer y de disfrutar con ello. Como las fresitas de mis tiestos, mi compañía en la cocina va creciendo, mientras hacemos tartas o lo que toque…y eso, sencillamente, me da mucha alegría.

Animáos a preparar esta tarta tan rica y resultona. Es ideal para la época de primavera, porque hay unas fresas fabulosas y es de esos bocados fresquitos que entran de maravilla de postre.

Nos vemos pronto.

 Tarta de fresas y panna cotta- Strawberry tart - Because blog

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

tarta de fresas y panna cotta

Dificultad: baja
Pax: 10
Imprimir Receta

RECETA DE TARTA DE FRESAS Y PANNA COTTA

Ingredientes:

Para la base de galleta:

  • 25-40 galletas maría o digestive molidas muy fino, la cantidad se puede ajustar en función de si te gusta una capa más fina o más gordita de galleta.
  • 100-150 gr. de mantequilla, en función de la cantidad de galleta que emplees

Para la panna cotta de yogur:

  • 50 gr de nata líquida
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 lt. de yogur natural cremoso
  • 10 gr. de gelatina neutra en polvo
  • 2-3 cucharadas de azúcar, al gusto  ó1-2 cucharadas de  sirope de ágave

Para la compota de fresas:

  • 250 gr de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar ó 1 cucharada de jarabe de arce

250 gr. de fresas

Elaboración:

Preparamos la base de galletas, para ello derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta. La mezcla debe quedar algo húmeda para que después se consolide bien. si queda muy suelta la galleta, añade un poco más de mantequilla.

Una vez tengas lista la mezcla, es el momento de formar la base de galleta en el molde que vayas a emplear, puede ser un molde redondo de 21 cm o moldes de tartaletas…a tu gusto. Vierte la galleta en el molde y presiona con ayuda de una cuchara o con tus dedos, formando la base y los lados de la base de galleta.

Introduce en el horno precalentado a 190º durante 10 minutos, con la rejilla en la parte central. Sácalo del horno y deja que adquiera la temperatura ambiente. Reservamos.

Mientras, preparamos la panna cotta de yogur. Para ello calentamos la nata con el interior de la vaina de vainilla y el azúcar o el sirope de ágave.

En un bol grande aparte, mezclamos 4 cucharadas de yogur con el polvo de gelatina y batimos bien con una varilla. Reservamos.

Cuando la nata esté bien caliente (será rápido, porque es poca cantidad), sacamos del fuego y dejamos que se temple un minuto. Añadimos al cazo el yogur poco a poco, removiendo y volvemos a poner en el fuego para que se caliente un poco la mezcla.

Añadimos el contenido del cazo al bol con el yogur y la gelatina, poco a poco y sin parar de remover con una varilla. Finalmente, pasamos esta mezcla por un colador y la añadimos a la base de galleta que teníamos reservada.

Dejamos reposar unos diez minutos a temperatura ambiente y después cubrimos con film o papel de aluminio guardamos en el refrigerador hasta que esté cuajada la panna cotta. Un par de horas como mínimo.

Preparamos una compota de fresas, lavamos las fresas y les cortamos el rabo verde. Las dejamos enteras y las introducimos en un cazo junto con el azúcar  o el sirope de arce. Ponemos al fuego hasta que las fresas se abladen y se forme alrededor un almíbar.

Servimos la tarta bien fría, con fresas frescas por encima y compota de fresas para acompañar.

 

 

 

27 Responses to "Tarta de fresas y panna cotta, para hacer y disfrutar en compañía"

  • Virginia
    06/05/2015 - 3:26 pm Reply

    Entrada entrañable, receta sencilla pero deliciosa. Que razón tienes esas galletas con mantequilla son una perdición…. y la compota igual…Las fotos como siempre escogidas y fabulosas. ¿Cuando me tomo el café en tu casa con un pedacito de esta tarta? Bss

    Virginia “Sweet & Sour”

    • Laura
      06/05/2015 - 3:37 pm Reply

      Gracias Vir! A ver si nos despejamos las dos de tanto trabajo y tomamos ese café!
      Beso enorme!

      • marta olass
        06/05/2015 - 8:32 pm Reply

        Me apunto al café con Vir y contigo, Laura. Pero sin falta lleva esa tarta!!!!! Me ha encantado el post, como siempre.
        Besitos, lindas.

        • Laura
          07/05/2015 - 8:24 am Reply

          Hecho Marta!
          Besos

  • Maite
    06/05/2015 - 3:39 pm Reply

    Es una tarta preciosa y muy original, me encanta la panna cotta combinada con la acidez de los frutos rojos y me parece que en versión tarta, tiene que estar riquísima. Besos. Maite

    • Laura
      06/05/2015 - 3:49 pm Reply

      Pues si Maite, la verdad es que la acidez de las fresas le va muy bien a la panna cotta, al igual que el puntito de la galleta.

      Un beso grande!!

  • Eva
    06/05/2015 - 8:44 pm Reply

    Preciosa la tarta, las fotos y el texto…
    Un beso, Laura!

    • Laura
      07/05/2015 - 8:24 am Reply

      Gracias Eva, un beso fuerte!

  • Helena / Rico sin Azúcar
    06/05/2015 - 10:06 pm Reply

    Deliciosa esa tarta, Laura (¡y la luz de esas fotos!) Me la imagino con un queso en crema (en realidad me la imagino con mascarpone, pero intento ser buena 😉 y me rechifla.
    Cuida ese rosal!
    Besos

    • Laura
      07/05/2015 - 8:25 am Reply

      mmm, con mascarpone, qué delicia..habrá que probar ;))
      Besos

  • Superzuri
    07/05/2015 - 1:44 am Reply

    ¡Qué buena pinta!

    …Y qué envidia! 🙂

    • Laura
      07/05/2015 - 8:26 am Reply

      ¿¿Te llevo una??
      Achuchones y besos ;))

  • comoaguaparachocolate-myriam
    07/05/2015 - 7:10 am Reply

    Hola bonita, yo este año he cultivado en un también mini huerto urbano y me encanta, a punto están de salir los tomates y deseando comerlos allí mismo sin ni siquiera cocinar nada con ellos, ayy es que me encantan los tomates. Lo que dices de los olores al cocinar para atraer hacía la cocina es verdad jajajajaja. a mí me pasa y es genial. Me encanta esta tarta con esa base irresistible. besotes!!

    • Laura
      07/05/2015 - 8:27 am Reply

      Qué gozada lo de los tomates Myriam! El mío es muy mini-mini…el año pasado planté cherrys pero este año estoy probando con otras cosas ,a ver qué sale…:))

      Besos

  • Dolores-Mi Gran Diversion
    07/05/2015 - 7:50 am Reply

    ME ha encantado esta tarta de panna cotta, ademas de sencilla de hacer, te ha quedado espectacular
    Bss

    • Laura
      07/05/2015 - 8:28 am Reply

      Gracias Dolores, me alegro de que te haya gustado ;))

      Besos

  • Milhojas de recetas
    07/05/2015 - 9:44 am Reply

    Mmmmmmm, pero qué pinta!! Me la apunto para mis pendientes 😉
    Las fotos espectaculares, como siempre.
    Bss

    • Laura
      07/05/2015 - 9:46 am Reply

      Qué bien, espero que la disfrutes!
      Un beso!!

  • Cuky's Cookies
    07/05/2015 - 10:20 am Reply

    Buaaa!! Qué tarta más rica y qué fotos más bonitas. Me ha encantado todo el conjunto =)
    Me llevo un trocito de esa tarta tan apetitosa 😉
    Muaaa!

    • Laura
      08/05/2015 - 9:14 am Reply

      Muchísimas gracias, que pases un buen finde!
      Muaks

  • Chez Silvia
    07/05/2015 - 6:45 pm Reply

    El problema de segun que recetas con segun que ingredientes es que le das al diente y como te despistes no hay para hacer la receta. Tu tarta tiene este peligro de principio a fin, y me ha encantado como queda presentada. Ya la he guardado bajo llave, es maravillosa. Besotes

    • Laura
      08/05/2015 - 9:15 am Reply

      Jeje silvia, ya veo que sabes de lo que hablo…es que hay tartas que menguan incluso antes de serlo ;))

      Un beso grande!

  • Marina
    09/05/2015 - 8:12 pm Reply

    Hola guapa!

    Que rica, la panna cotta es deliciosa 🙂 Yo publiqué al día siguiente una tarta de petit suisse con fresas!! jejejeje.

    Te cambio un trocito

    Un besito y buen fin de semana

  • Aisha
    10/05/2015 - 11:12 am Reply

    La tarta se ve riquísima. Me encanta lo blanca que ha quedado… sí, mira tú en lo que me voy a fijar… jaajajaja
    Cocinar en compañía es genial, aunque tengo que reconocer que mi hija es todavía muy pequeña y a veces me saca de quicio, pero intento controlarme… jaajaajja
    besos

  • Bujaren
    12/05/2015 - 10:51 pm Reply

    Hermosa tarta! Sin Duda la vamos a hacer …. Hermoso trabajo

  • Marta
    30/03/2017 - 5:31 pm Reply

    Enhorabuena por el post! Genial como siempre! Que n la compota viene dos veces 250 gr de fresas, esta bien?

    • Laura
      03/04/2017 - 7:35 am Reply

      Hola MArta, me alegro de que te guste 🙂
      Lo ideal es utilizar unas para la compota y otras dejarlas frescas para decorar.

      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies