Go to Top

Tarta fina de manzana y jarabe de arce, una delicia otoñal

Tarta de manzana y jarabe de arce - Apple pie

because blog: Tarta fina de manzana y jarabe de arce  - Apple pie

Puede que el aroma que desprenden las manzanas pochándose en la sartén con una buena mantequilla sea uno de mis favoritos en la cocina. Es un olor húmedo y dulzón que nos anuncia el otoño. Por aquí la estación ha comenzado bastante suave y aún nuestro paisaje es predominantemente verde, no obstante, los frutales siguen su curso natural y nos ofrecen lo que corresponde con la temporada. Desde finales de verano venimos disfrutando de unas manzanas dulces y carnosas que se van acumulando en nuestros cestos, hasta el punto de idear todo tipo de recetas para darles buena salida.

La tarta que hoy os propongo es una buena manera de disfrutar de todo su sabor. Además sabéis que siempre trato de elaborar todos los platos del modo más saludable posible y esta tarta fina de manzana y jarabe de arce no es la excepción. La manzana se cocina muy suavemente, cortada en gajos, con un poco de mantequilla de leche cruda u otra de buena calidad que tenga en casa, y cuando empieza a estar blanda se riego con un poco de jarabe de arce. Apenas será necesaria una cucharada de postre de mantequilla y otra de jarabe de arce por cada manzana. El jarabe de arce, es un genial sustituto del azúcar en la cocina, ¿lo habéis probado ya? Se trata de la savia que se extrae de dicho árbol y contiene la mitad de calorías que el azúcar blanco y es bastante más saludable, aparte de lo bueno que está, claro! Es algo caro, es cierto, pero a la larga nos compensará la inversión en salud.

because blog: Tarta fina de manzana y sirope de arce - apple pie

Because blog: Manzanos

Because blog: Tarta fina de manzana y jarabe de arce

Because blog: Tarta fina de manzana y jarabe de arce

Para la base, aunque se puede utilizar una simple plancha de hojaldre con un resultado magnífico, os propongo preparalo con las tortas de aceite de oliva de Inés Rosales. No sé si habrá otras de otra marca que os gusten y os resulten parecidas para utilizar en la receta, yo sólo conozco éstas y me encantan. Se elaboran de manera artesanal con buenos ingredientes y eso se nota, en el sabor y también en la digestión. Tienen una textura ligeramente crujiente y un toque anisado que las convierte en una opción maravillosa como base de tartas con frutas, como esta tarta fina de manzana que hoy os muestro.

El otoño es la estación de la nostalgia, de los sabores auténticos, caseros…os propongo que regaléis esta tarta a alguien querido, hoy, mañana mismo, sin más dilación, sin pensaroslo dos veces. Echad un ojo a la receta, pocos ingredientes, apenas tiempo… sólo es necesario una buena dosis cariño y ganas de ofrecerlo.  Imaginad la cocina impreganada de aroma a manzana y poder ofrecer este delicado bocado a alguien querido. Disfruta del momento y obsequia a los tuyos con un gesto de afecto, como esta tarta fina de manzana, así, sin venir a cuento…porque hoy es hoy …¿lo harás? Seguro que se lo merecen por algo 🙂

Nos vemos pronto.

because blog: tarta fina de manzana y jarabe de arce - apple

because blog
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Tarta fina de manzana y jarabe de arce

Dificultad: baja
Pax: 4
Imprimir Receta

Ingredientes;

  • 4 tortas de aceite de Inés Rosales
  • 3-4 manzanas dulces y carnosas
  • 4 cucharadas de postre de mantequilla ó 3-4 cucharadas de aceite de coco ecológico
  • 4 cucharadas de postre de jarabe de arce

Elaboración:

Cortamos las manzanas en gajos desechando la parte central y las pochamos en una sartén con la mantequilla a fuego medio, por los dos lados. Si la manzana es de piel gruesa y áspera, es preferible también pelarla antes de cocinarla.

Cuando estén blandos los gajos, echamos el jarabe de arce y dejamos que ligue apenas medio minuto en la sartén. Retiramos las manzanas del fuego y disponemos los gajos calientes encima de las tortas.

Dejamos que se temple el conjunto unos minutos y servimos la tarta de fina de manzana y jarabe de arce.

Para una opción más golosa, podemos añadir un poco de crema de almendras entre la torta y las manzanas, la receta de la crema de almendras la tenéis pinchando aquí.

 

22 Responses to "Tarta fina de manzana y jarabe de arce, una delicia otoñal"

  • La Cucharina Mágica
    30/09/2014 - 9:01 pm Reply

    Me encanta!!! Yo hacia una parecida hace tiempo y me encantaba, pero nunca se me ocurrió echar sirope de Arce, debe estar deliciosa!
    Un besote
    Noelia

    • Laura
      30/09/2014 - 9:48 pm Reply

      Yo cada vez lo uso más, estoy desterrando poco a poco el azúcar blanco ;))
      Me alegro de que te guste, un besito!!

  • Eva
    30/09/2014 - 9:04 pm Reply

    Laura, estoy segura de que la tarta tiene que estar deliciosa, pero es que además las imágenes son tan bonitas, tan evocadoras… Enhorabuena!
    Un besito.

    • Laura
      30/09/2014 - 9:49 pm Reply

      Gracias, Eva, qué bien que te gusten las imágenes, mil gracias por el piropo!!
      Un beso y buenas noches!

  • Pilar. Cook and Spoon
    30/09/2014 - 9:09 pm Reply

    Madre mía, si hace años que no como las tortas de Inés Rosales! Mi madre me las compraba cuando era pequeña porque me encantaba tomarlas en el desayuno. Ya ves que tengo razones para hacer hacer esta tarta de manzana. las fotos son divinas. Besos.

    • Laura
      30/09/2014 - 9:50 pm Reply

      Pruébala Pilar, verás qué combinación tan deliciosa y si encima rememoras viejos tiempos ya ni te cuento!!
      Un beso y buenas noches!!

  • El mito del sofrito
    30/09/2014 - 9:51 pm Reply

    Hola Laura!
    Si que es sencilla esta tarta y con tan pocos ingredientes, desde luego, merece la pena hacerla!
    Y así comer nuevamente estas tortas, creo que hace siglos que no lo hago.
    Un beso
    María

    • Laura
      30/09/2014 - 9:57 pm Reply

      Lo cierto es que yo las tortas de Ines Rosales había visto toda la vida en la tienda y no fue hasta hace poco más de un año que comencé a tomarlas…son un vicio total y un comodín perfecto en un montón de postres!

      Un besito María!

  • rosanna guillem
    01/10/2014 - 10:23 am Reply

    qué buena idea esta tarta prepararla con las tortas de Inés Rosales, se me hace la boca agua de pensarlo!!! Calla por favor!!!!!

    • Laura
      01/10/2014 - 10:44 am Reply

      jajaja, pues ya sabes guapa, a la tienda ahora mismo!! ;))

      Un beso!

  • Tres recetas tartas para el otoño -
    02/10/2014 - 10:17 am Reply

    […] que descubrí este blog lo sigo con frecuencia: becauseblog. He hecho ya varias recetas suyas y todas han sido un éxito. Así que yo creo que de este fin de […]

  • Aisha
    02/10/2014 - 4:55 pm Reply

    Una delicia para la vista y seguro que para el paladar
    Besos

    • Laura
      02/10/2014 - 5:34 pm Reply

      Gracias Aisha, sin duda lo es para el paladar igualmente!
      Un besito

  • cocido de sopa
    04/10/2014 - 9:11 pm Reply

    Qué cierto lo que dices, Laura. Uno de los olores más ricos, aunque no el único, es caramelizar la manzana en mantequilla. El aroma en el que la mantequilla envuelve los ingredientes es tan peculiar y especial. Porque también pasa cuando pechamos cebolla. Creo que fue de esta manera precisamente como comencé a aceptar la cebolla. Su olor es realmente cautivador.

    Por aquí el otoño está luciéndose poco todavía, porque la temperaturas que nos acompañan son calurosas. Pero la naturaleza siente la llamada del otoño reacciona a lo que tarde o temprano acabará por aparecer. Yo estoy deseando que llegue, porque me encanta esta estación, aunque por contra tiene que los días van siendo menos largos y por supuesto, más fríos.

    Qué rica y fácil tu tarta de manzana. De probarla, tendré que repetirle a mi estómago una y otra vez que no es tan calórica como parece.

    Besos y feliz finde.

    • Laura
      06/10/2014 - 8:46 am Reply

      jajaja,Yolanda, qué radical de veo con la báscula, si ésta te parecerá calórica que tiene un aporte bastante ajustadito para ser un postre, de la versión clásica con su crema pastelera su base con bien de mantequilla, etc etc, ni hablamos supongo, ;)))
      Besos y feliz semana

  • Mary
    05/10/2014 - 7:29 am Reply

    Para mí resulta espectacular este pastel tan campestre y apetecible que hoy nos presentas. Gracias por la receta y por tus deliciosas fotos!!!

    • Laura
      06/10/2014 - 8:45 am Reply

      Gracias a ti Mary, animate a probar la receta, te encantará 😉
      Besos!

  • cocinando sabores
    06/10/2014 - 12:38 pm Reply

    Hola, cuanto tiempo sin dejarte un comentario que no sin venir :). Me encanta esta rica tarta fina de manzana que has preparado, me parece toda una delicia.

    Las fotografías hacen que quieras comerte la pantalla de un solo bocado por si acaso saboreas un poquito de esta delicia, lastima no poder hacerlo. Aunque siempre puedo preparar la receta que por lo que veo no es demasiado difícil.

    Una autentica delicia.

    Un abrazo.

    • Laura
      10/10/2014 - 9:16 am Reply

      Mil gracias por pasarte a comentar, a mi me pasa igual que no siempre tenemos tiempo para pararnos, verdad?
      Me alegro de que te haya gustado la propuesta, además es como dices, tan sencilla que merece la pena preparala y disfrutarla!!

      Un beso grande!

  • Noelia
    20/10/2014 - 11:37 am Reply

    Hola Laura!

    Qué grata sorpresa descubrir tu blog! Si hay un dulce que me conquista solo con verlo es el que lleva manzana, qué delicia de tarta y de fotos!

    Me pasaré más por aquí!
    Un beso y feliz semana!

    • Laura
      20/10/2014 - 7:22 pm Reply

      Gracias Noelia, bienvenida al blog! A mi me chifla la manzana, tanto en postres como combinada con quesos, carnes…soy muy fan ;))
      Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies